ZINETIKA FESTIVAL. Convocatoria Abierta: 1 Marzo – 15 Mayo

Festivales

¿Lo tuyo son el movimiento del cuerpo y las nuevas tecnologías?
¿Te apasionan la danza y las artes audiovisuales?
¡¡¡ZINETIKA es tu festival!!!

Una cita internacional con una programación basada en cortometrajes de videodanza, performace, talleres y masterclass. ZINETIKA es una plataforma en la que entidades y creadores de diversos ámbitos artísticos y procedencias comparten experiencias culturales enriquecedoras.

Puedes presentar tus obras entre el 1 de marzo y el 15 de mayo.

Las obras seleccionadas se proyectarán durante el transcurso de la próxima edición, que se celebrará el próximo otoño en Pamplona, San Sebastián y Bilbao.

Se puede consultar las condiciones de participación y realizar la inscripción a través de las plataformas FesthomeClick For Festivals Film Freeway.

+ INFOwww.zinetikafestival.com

2º ENCUENTRO DE FESTIVALES 



El sábado 20 de febrero se celebró en La Faktoria Choreographic Center (Noáin, Navarra) el 2º Encuentro de festivales y espacios de residencias en torno a la danza contemporánea y las artes de movimiento.

Organizado por ZINETIKA Festival en colaboración con LABO XL, el encuentro abordó problemáticas comunes a los eventos relacionados con la danza y se expusieron posibles acciones comunes que se pueden implementar para llevar a cabo su labor en las mejores condiciones posibles.

Participaron Dantzagunea, Baratza Aretoa, Pasaiako Dantza Festibala, Ribera en Danza, BAD Bilbao, Danzad Danzad Malditos y La Faktoria. 


«THE ROOM» EN
‘DANSA. QUINCENA METROPOLITANA’



El cortometraje The Room, producido por ZINETIKA Festival, participa en la IV edición del festival barcelonés DANSA. Quincena Metropolitana, que se desarrolla entre el 5 y el 21 de marzo en colaboración con Choreoscope – Barcelona Dance Film FestivaThe Room se ha programado dentro del apartado ‘Xerinola, películas realizadas por creadores de Cataluña y España’. Se podrá ver a partir del 5 de marzo  en Filmin

SINOPSIS
Confinado en una habitación. Donde la rutina se convierte en un hábito infinito para el cuerpo, el espacio deviene para el alma en una puerta de entrada, o salida…

En palabras de su creadora, Laida Aldaz –directora de ZINETIKA– ,»The Room es un cortometraje experimental filmado en enero de 2020. En mi búsqueda por profundizar en las relaciones entre el cuerpo y el espacio, reflexiono, mediante un único plano, sobre la imposibilidad de salir de la rutina diaria en la que nos vamos aislando. A veces una simple habitación con una puerta cerrada, es lo único que necesitamos para iniciar un proceso de creación coreográfica».

 


SITE SPECIFIC EN LA CIUDADELA 



Los alumnos de La Faktoria Choreographic Center (centro que colabora con ZINETIKA Festival) han desarrollado en los últimos días un trabajo de Site Specific en La Ciudadela de Pamplona.