Zigoitia, cuatro detenidos con varios bidones conteniendo marihuana a bordo de un vehículo

Euskadi

Han sido interceptados tras negarse a pagar en el peaje de la AP-1 en Etxabarri Ibiña

Agentes de la Ertzaintza han arrestado esta pasada noche en el término alavés de Zigoitia a cuatro individuos, de entre 24 y 37 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas. Los implicados viajaban en un vehículo por la autopista AP-1 siendo hallados en el maletero del coche varios tarros con cogollos de una sustancia vegetal, supuestamente marihuana.


Pasados unos minutos de la medianoche, la Ertzaintza ha sido alertada de la presencia de un coche en el peaje de Etxabarri Ibiña en la autopista AP-1 cuyo conductor se negaba a efectuar el importe del trayecto. Una patrulla desplazada al lugar ha identificado a los cuatro ocupantes del vehículo, tres de ellos de palabra debido a que no portaban ningún tipo de documentación. Además, el coche desprendía un fuerte olor a marihuana. La dotación policial ha localizado dentro del maletero varias bolsas que contenían dos tarros de cristal de unos 40 centímetros de altura y unos 15 litros de capacidad y otros dos envases similares más pequeños de unos 6 litros, que portaban en su interior cogollos de una sustancia vegetal, presumiblemente marihuana. En otras zonas del habitáculo del vehículo, asientos, cenicero y reposa brazos, había más cogollos sueltos y un trozo de una sustancia prensada de color marrón, al parecer, hachís.

El conductor, en el correspondiente test de detección de alcohol y drogas, ha dado tasas positivas en cocaína y cannabis.

Ante tales evidencias, los cuatro han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza en calidad de arrestados por un delito de tráfico de drogas. Una vez finalizadas las diligencias policiales, todos ellos han sido puestos a disposición judicial en la mañana de hoy, lunes.