Zarautz, dos investigados por tráfico de drogas

Euskadi

Incautadas mil seiscientas plantas a una asociación cannábica

Agentes de la Ertzaintza desmantelaron el pasado viernes día 29 en Zarautz una plantación de marihuana situada en dos lonjas anexos ubicados en el casco urbano de la localidad. Los locales donde se llevó la operación policial pertenecen a una asociación de cannabis y sus dos representantes han sido imputados en un presunto delito contra la salud pública.
La actuación policial comenzó el pasado miércoles cuando una patrulla de la Ertzaintza sorprendió a un varón salir por la parte trasera de un pabellón correspondiente a una asociación de cannabis. El varón llevaba una caja que cargó en un vehículo, momento en el que los agentes identificaron a esta persona, comprobando que dentro de la caja había 46 plantas de marihuana.

Ante la sospecha de que en el interior de estos pabellones se pudiera estar cometiendo un delito relacionado con el tráfico de drogas, el grupo de investigación de la comisaría de Urola-kosta se puso en contacto con los responsables de la asociación para realizar una entrada y registro en los pabellones.

La intervención se realizó el viernes en presencia de los dos gerentes y los agentes se incautaron de 1.600 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento que se encontraban con la infraestructura necesaria para el cultivo indoor de esta droga,  así como de cajas conteniendo bolsas prensadas de cogollos, bolsas de material vegetal verde y cajas con esquejes de marihuana.Ante estos hechos los agentes procedieron a imputar a los responsables de la asociación, un presunto delito contra la salud pública.