Zamudio, resulta detenido por cultivo de marihuana tras sufrir un robo en su nave industrial

Euskadi

La Ertzaintza, detuvo en la mañana de ayer en Zamudio a un varón de 49 años de edad por un presunto delito de tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes. El implicado sufrió un robo en su nave industrial, la cual contaba con una instalación completa para el cultivo de marihuana.

Los hechos se produjeron en la mañana de ayer en una nave industrial del barrio de Arteaga – San Martín de la localidad de Zamudio, donde fue requerida la presencia policial por un presunto robo en una nave industrial.

Personados los recursos de la Ertzaintza en el lugar, observaron como la puerta principal del almacén había sufrido daños en su acceso peatonal. Tras revisar el interior de la nave industrial pudieron comprobar el fuerte olor a marihuana de lugar y observaron cientos de tiestos en los cuales solo quedaban troncos verdes cortados,  restos de plantas de marihuana, también observaron una instalación con varios cuadros eléctricos, varias lámparas halógenas emisoras de calor, sistema de ventilación, tierra y productos fertilizantes.

Ante estas evidencias los agentes preservaron la escena hasta la llegada de recursos de Inspecciones Oculares de la Ertzaintza. Tras realizar gestiones de investigación dirigidas a la identificación del arrendatario del local, lograron contactar con el mismo y este se personó en el lugar. En el marco de esta investigación se detuvo al arrendatario de la nave industrial por un presunto delito de tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales.

Ayer por la tarde el detenido pasó a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.