Agentes de la Ertzaintza han detenido ayer por la mañana en Zaldibar a un varón, de 54 años de edad, por un presunto delito de violencia de género. La víctima de los hechos ha sufrido cortes en las manos y en la cara, por lo que ha sido trasladada en ambulancia al hospital de Galdakao.
A las diez de la mañana de ayer, jueves, la Ertzaintza ha recibido un aviso que informaba de una presunta agresión por parte de un hombre a una mujer en un domicilio de la localidad de Zaldibar.
Ertzainas de Protección Ciudadana han acudido a la vivienda y han identificado a los implicados. La mujer herida presentaba diversos cortes en las manos y en la cara, sufridos al parecer por un arma blanca tras una discusión y un forcejeo con su pareja. El recurso policial ha recogido en el lugar un cuchillo como posible evidencia del delito.
Una ambulancia ha atendido a la víctima y le ha trasladado al hospital de Galdakao. Por su parte, la patrulla ha procedido a la detención del presunto agresor por un delito de violencia de género. La víctima ya había interpuesto una denuncia a principios de diciembre por malos tratos.
El detenido permanecerá en dependencias de la Ertzain-etxea de Durango hasta que sea puesto a disposición judicial.