Un fuerte terremoto azotó el norte de la capital de Croacia, Zagreb, dañando edificios, enterrando vehículos en escombros y causando varios incendios.
Los medios de comunicación informaron que un joven de 15 años estaba en estado crítico y otros resultaron heridos.
El Centro de Investigación Alemán de Geociencias GFZ dijo que el terremoto, que se sintió en los Balcanes Occidentales, se produjo a una profundidad de 10 km (seis millas). Se redujo la magnitud a 5.3 desde una lectura inicial de 6.0.

«Duró más de 10 segundos. Con mucho, es el más fuerte que jamás haya sentido», dijo un testigo, y agregó que fue seguido por varias réplicas.
El ministro del Interior de Croacia, Davor Bozinovic, hizo un llamamiento en Twitter para que las personas en las calles mantengan una distancia social entre sí mientras el país lucha por contener la propagación del coronavirus. Hasta ahora, Croacia ha confirmado 206 casos del virus y una muerte.
En Zagreb, la gente huyó de los apartamentos y salió a la calle mientras que partes de la capital experimentaron cortes de electricidad. El campanario de una iglesia resultó dañado y algunos edificios colapsaron, informó la agencia de noticias Reuters.
Inés Ivancic, una sismóloga del instituto de sismología del gobierno de Croacia, dijo que el temblor fue fuerte pero que el daño inmediato no se pudo evaluar. Agregó que Internet había caído en algunas áreas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto midió 5.4, mientras que el Centro Sismológico del Mediterráneo Europeo (EMSC) también reportó una magnitud de 5.3, seguido por otro terremoto de 5.1.
