Yihadista radical agrede a internos y funcionarios de prisiones con arma blanca en la cárcel de Palma de Mallorca

España

El interno C.G con ideología islamista radical condenado a pena de prisión hasta el 2028, había advertido como se recoge en diferentes partes: “esto que ha pasado hoy lo va a pagar algún funcionario en algún descuido” … “le voy a cortar el cuello. Si quiero matar a un interno por cosas nuestras, a que se tienen que meter los funcionarios por medio, os lo buscáis” “yo no tengo nada que perder, voy a matar al primer funcionario que pueda…”

Y sucedió, al menos lo intentó, en el día de ayer en la cárcel de Palma de Mallorca, en la sala de estar, se produjo un tumulto entre internos.

El citado C.G se abalanza sobre el interno I.H también de origen extranjero y se enzarzan en una pelea.

Los funcionarios tratan de evitar la pelea y C.G huye por el patio, volviendo instantes después a la sala con un pincho casero de unos 15 cmts de largo.

Su intención es acabar con la vida del otro interno I.H, pero ataca también a los funcionarios que se interponen.

Gracias a la colaboración de otros internos, consiguen reducirle y retirarle el pincho.

Sus amenazas hacia los funcionarios de prisiones continuaron.

Fue trasladado al hospital y a su vuelta en el coche policial causó problemas, hubo que llamar a varias dotaciones policiales para conseguir reducirle.

No dejaba de repetir que iba a matar a un funcionario en cuanto pudiese.

La asociación “Tu Abandono Me Puede Matar” solicita mas medios y advierte al peligro que diariamente se ven sometidos los funcionarios de prisiones, afirma fuentes de PolicíaH50