XVII Carrera de Cascabeles “Por una sociedad inclusiva” de Bilbao

Euskadi

El Alcalde de Bilbao Juan Mª Aburto entregará el Cascabel de Oro a APNABI- Autismo Bizkaia el sábado 8 de junio en la Gran Vía

Bilbao acogerá el próximo sábado 8 de junio a partir de las 12:00 horas, en la Gran Vía, a la altura del Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia, la XVII Carrera de Cascabeles “por una sociedad inclusiva” que organiza la ONCE.

El objetivo del evento no es otro que el de concienciar a la sociedad de las dificultades que tienen en su día a día las personas ciegas o con algún tipo de discapacidad visual.

Para ello, durante alrededor de un kilómetro los participantes tendrán la oportunidad de ponerse en su piel portando un antifaz en sus ojos mientras son guiados por otra persona. A su finalización, el Alcalde de Bilbao Juan Mª Aburto, entregará el Cascabel de Oro a APNABI- Autismo Bizkaia al resultar la candidatura que más votos ha recibido a través de la web de la ONCE.

En la carrera, que está patrocinada por el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco y la Fundación BBK, participarán a ciegas entre otras autoridades el Alcalde de Bilbao, Juan Mª Aburto; la Diputada Foral de Acción Social Isabel Sánchez Robles; el subdelegado del Gobierno, Vicente Reyes; o el Concejal Delegado del área de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, Iñigo Pombo; junto al Delegado y el Presidente territoriales de ONCE Euskadi Juan Carlos Andueza y Rafael Ledesma.