Xtraclub abre el plazo para inscribirse en las actividades de ocio y tiempo libre joven, con 745 plazas

Vitoria-Gasteiz

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pone en marcha la programación Xtraclub para la temporada de Otoño e Invierno 2019, y lo hace ofertando 37 actividades de ocio, Cultura, aventura y deporte con diferentes formatos: talleres, cursos temáticos, salidas, exhibiciones, y viajes culturales. Un total de 745 plazas dirigidas a personas jóvenes comprendidas entre los 12 y 18 años.

El objetivo que persigue el Servicio Juventud es fomentar un ocio educativo, lúdico y saludable para las personas jóvenes, creando para ello ‘espacios de encuentro joven’. La respuesta a este programa es muy positiva, ya que cuenta con una participación anual media de 1.636 usos (88% de las plazas ofertadas), y la realización del 98% de las actividades programadas.

Entre las actividades programadas en esta temporada se mantienen los clásicos cursos de danza urbana y canto, que trabajan todas las cualidades necesarias para perder el miedo a cantar y bailar en un escenario. Destacar también los cursos de fotografía, cocina, cosmética, y los talleres de manualidades que se llevan a cabo en los centros cívicos abordando multitud de temáticas y utilizando materiales diversos.

Además, se ofrecerán actividades de aventura y deporte en plena naturaleza (“Circuito arbóreos”, “Un día en la vida del caballo”, “Senderismo”, Kayak, espeleología, …), salidas urbanas (termas, pista de hielo, karts,…), y excursiones culturales fuera de la ciudad.

Toda la información sobre la programación Xtraclub puedes encontrarla en la página web www.vitoria-gasteiz.org/xtraclub

La inscripción a las actividades de Xtraclub se pueden hacer vía On Line (www.vitoria-gasteiz.org/xtraclub), en el teléfono 010, y también en la OMIJ, en los centros cívicos y en los polideportivos municipales.

Para participar en las actividades de Xtraclub hay que tener vigente la Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC), que se obtiene gratis en las Oficinas de Atención Ciudadana. Además las personas abonadas a las instalaciones municipales tendrán un descuento del 40% en el precio de todas las actividades.