Vitoria: Zabalgana se convoca a través de «Auzoon Autobiderik ez» para protestar por el fallecimiento de la niña de 14 años y buscar soluciones

Vitoria-Gasteiz

Irene que así se llamaba la joven de 14 años atropellada el viernes 18 de enero 2091, no ha logrado superar el atropello del que fue objeto al cruzar por el paso de cebra cuando se dirigía al instituto, momento en el que fue alcanzada por un coche que circulaba a gran velocidad.

La Comunidad escolar de Zabalgana, que está de momento compuesta por varias AMPAS y claustros del barrio, se han organizado en la plataforma «Auzoon autobideriz ez» convocaron para esta tarde, viernes 25 de enero a las 18,00 horas en la Avenida de Naciones Unidas una concentración como protesta, por el atropello por velocidad de la joven Irene de 14 años de edad.

Han declarado ya en varias ocasiones que dicha Avenida esta siendo considerada por algunos conductores como una autopista, por la velocidad que alcanza algunos coches.

La concentración ha permanecido en la acera, y posteriormente cortado la carretera. Momento emotivo ha sido cuando los compañeros de Irene de instituto, han cantado en recuerdo a la joven

ANTECEDENTES

Irene se dirigía el viernes 18 de enero al instituto porque tenía un examen, cuando al pasar por el paso de cebra. un conductor de más de treinta años y que circulaba a gran velocidad la atropellaba.

Irene fue atendida allí mismo por una unidad UVI móvil y fue trasladada posteriormente en el hospital en estado crítico.

Hoy se han concentrado en el punto negro vecinos y amigos para protestar por la gran velocidad que adquieren los conductores, y denuncia que una vía urbana no pueden ser en ningún caso considerada como una autopistas,

También anuncias que seguirán concentrándose en el mimo punto negro del atropello donde Irene perdió la vida, cada viernes hasta que el Consistorio vitoriano tome medidas para evitar las grandes velocidades, y «que vuelva a suceder otra desgracia».

Desde el Ayuntamiento de Vitoria anuncian que está previsto un semáforo con pulsador y radar, para controlar así la velocidad.