Vitoria subvenciona la creación de 185 puestos de trabajo

Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento y Lanbide  impulsan una línea de ayudas a la contratación por parte de las empresas valorada en más de un millón de euros

Las empresas de Vitoria-Gasteiz ya pueden presentar sus solicitudes para la convocatoria pública de subvenciones que fomentan la contratación laboral. Esta línea de ayudas está dotada con 1.110.000 euros que aporta en su mayor parte Lanbide-Servicio Vasco de Empleo dentro de su línea de financiación de acciones locales de promoción de empleo. Gracias a este programa, se podrá apoyar económicamente la creación de un mínimo de 185 nuevos puestos de trabajo.

Declaraciones de Felipe García, concejal de Empleo

Las ayudas se dirigen a aquellas personas del municipio con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide. Se puntuará especialmente que las personas contratadas sean mayores de 55 años o menores de 35. Otros criterios a valorar serán la contratación de personas desempleadas de larga duración, que perciban la Renta de Garantía de Ingresos, o que se sitúen en la franja de edad entre 45 y 54 años. Igualmente, recibirán puntuación adicional los contratos realizados a mujeres y personas con diversidad funcional. Además de las características de las personas contratadas, se valorará en mayor medida que los contratos sean a jornada completa y de carácter indefinido.

“Estas ayudas a la contratación son una herramienta de gran valor dentro de nuestra línea estratégica de creación de empleo estable y de calidad. La evolución positiva del mercado de trabajo en la ciudad, con un descenso de la tasa de paro al 9,8%, ha sido posible gracias a la recuperación del pulso por parte de nuestro tejido empresarial y el trabajo de las instituciones implicadas, precisamente mediante acciones como esta”, ha destacado el concejal de Empleo, Felipe García.

Cada empresa podrá optar a un máximo de dos ayudas (tres si se trata de una empresa de inserción social) y la duración mínima de los contratos subvencionables será de seis meses. Del mismo modo, la duración máxima de la subvención por contrato presentado será de seis meses y su cuantía máxima será de 6.000 euros por cada contrato a jornada completa y duración igual o superior a medio año, cantidad que ascenderá a 9.000 euros si la persona contratada pertenece a alguno de los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral. La ayuda económica no superará el 75% de los costes salariales incluyendo indemnizaciones de fin de contrato y gastos de Seguridad Social, y podrá llegar hasta el 100% en el caso de estos últimos colectivos.

Las empresas de Vitoria-Gasteiz tienen la oportunidad de acceder a esta subvención con las contrataciones realizadas entre el 26 de marzo al 30 de octubre de 2019. El plazo de presentación de solicitudes dará inicio al día siguiente de la publicación de esta convocatoria de ayudas en el BOTHA  y finalizará el 30 de octubre de 2019. Esta línea de ayudas a la contratación fue aprobada por la Junta de Gobierno municipal el pasado viernes 6 de septiembre.