Vitoria: Más de 300 personas participaron ayer en la jornada Urban Commerce

Euskadi Vitoria-Gasteiz
  • El lema de esta XIII edición, “Como competir en la era digital”, centrará las diferentes actividades
  • Laureano Turienzo, Pablo Renaud, Pilar Zorrilla y Pau Virgili figuran entre los ponentes más destacados de la jornada

La concejala de Empleo y Desarrollo Economico Sostenible, Nerea Melgosa, ha inaugurado la XIII edición del Urban Commerce, que reunirá a profesionales, organizaciones y agentes clave del comercio local a lo largo de hoy en el Palacio de Congresos Europa y que se ha convertido en un evento de referencia a nivel estatal en este campo. Este año son 325 las personas inscritas, 83 más que en 2017, procedentes de regiones como Galicia, Cataluña, Aragón, Madrid o Valencia, además de Euskadi. El lema de la cita, “Cómo competir en la era digital”, centrará las diferentes ponencias, diálogos y paneles de experiencias.

En su intervención, Melgosa ha destacado cómo en los últimos años el comercio de Vitoria-Gasteiz ha venido generando sinergias con la oferta turística, una colaboración determinante para reforzar los principales valores asociados a la marca de ciudad. En lo tocante a la temática de la presente edición de Urban Commerce, la concejala ha puesto en valor el trato, la confianza y el valor de la experiencia de consumo como tres factores característicos del comercio local y determinantes para competir con las grandes plataformas en la era digital.

“Una ciudad sin comercio no sería ciudad. Somos lo que somos por nuestro comercio, somos lo que somos porque nos han hecho felices detrás de un mostrador, algo que hay que reconocer”, ha afirmado Nerea Melgosa en referencia al homenaje al comercio centenario que se llevará a cabo como acto de cierre del Urban Commerce.

Laureano Turienzo, Pablo Renaud, Pilar Zorrilla y Pau Virgili figuran entre los ponentes más destacados de una jornada que se desarrolla en colaboración con el Gobierno Vasco, la Cámara de Comercio, Aenkomer y Gasteiz ON.