Vitoria-Gasteiz:PODEMOS reclama el cumplimiento de la moción aprobada sobre las viviendas de Olarizu

Vitoria-Gasteiz

Podemos reclama a Gorka Urtaran que de cumplimiento al compromiso que adquirió al votar en junio de 2017 a favor la moción sobre el aprovechamiento de las viviendas de Olarizu como viviendas para jóvenes.

“La decisión del PNV sobre derribar definitivamente las viviendas y especular con el solar recuerda a tiempos pasados y solo contribuye a una nueva burbuja inmobiliaria”, ha advertido el concejal de la formación morada, Juan Cerezuela. El grupo municipal Podemos muestra su enfado y rechaza de manera contundente la propuesta que Gorka Urtaran quiere llevar al próximo consejo de administración de Ensanche XXI sobre derribo definitivo del bloque de viviendas municipales de la avenida de Olárizu.

“La única explicación que encontramos para esta decisión es que PNV ya ni se preocupa por disimular y muestra sin ruborizarse su rostro más liberal” ha expresado Cerezuela concejal y consejero de Ensanche XXI. La iniciativa que Podemos presentó en junio del 2017 permite dar respuesta a la demanda habitacional que existe entre la gente joven de nuestro municipio, facilitando su emancipación gracias al cobro de alquileres de bajo coste y supone la revitalización y rejuvenecimiento de la zona.

“La Administración debe garantizar el derecho a la vivienda de todas las personas. Por eso, es su responsabilidad solucionar los obstáculos a los que se enfrentan las nuevas generaciones en una de las ciudades más caras del Estado para vivir”, ha apuntillado Cerezuela. “No es lógico que fuera apoyada por el equipo de gobierno y antes de hacer el estudio para conocer la viabilidad del proyecto quieran tirar los edificios” apostilló el concejal.

El edil ha recordado que Ensanche XXI ya no tiene un fin especulativo y, que gracias a la insistencia de su grupo, hoy es una empresa municipal cuyo principal objeto es la rehabilitación. “Esta propuesta atenta contra los estatutos y deja en agua de borrajas el trabajo que se ha realizado durante estos cuatro años. Volvemos a insistir en que si esta sociedad no cumple un fin social, lo mejor que podemos hacer es hacerla desaparecer”.

El concejal ha concluido con una lectura más política, “incluso en tiempos preelectorales el Ayuntamiento tiene que ser garante de solucionar los problemas de la gente. Lamentamos que Urtaran haya fijado como nicho de votos el espacio neoliberal que ocupa el PP y que hace menos de dos años rechazaban durante el debate de nuestra moción ¿Por qué ahora se abrazan a él y lo reclaman como propio? ¿Mentían entonces o esto solo es una proclama electoral? ¿PSE tendrá voz propia o seguirá bailando al son de los jeltzales?”