Vitoria-Gasteiz: Zabalgana sigue reinvindicando seguridad vial para los peatones

Vitoria-Gasteiz

Como ya avisaron el viernes pasado, vecinos del barrio de Zalbalgana seguirán concentrándose.

La joven de 14 que falleció víctima de un atropello el pasado mes de enero.

La joven se disponía a cruzar por un paso de peatones cuando fue arrollada a gran velocidad por un coche, lo que le causo heridas de las que no pudo recuperarse.

Este viernes se concentran en otro punto negro del barrio como el de la calle Reina Sofía, 8 donde se encuentran dos centros escolares.

Realmente la demanda de los vecinos , es que no quieren un parche por el atropello mortal, sino que Zabalgana se convierta en una zona para peatones y no de coches a altas velocidades de las salidas y entradas a polígonos industriales.

Los vecinos necesitan una solución global y no puntal, apostilla la portavoz de la plataforma

Según informan a redacción, ya se esta tomando medidas para la colocación de un semáforo en la Avenida Naciones Unidas, 27, el lugar del accidente mortal hace dos semana.

Gorka Urtaran ha hecho unas declaraciones esta mañana, en las que daba la razón a los vecinos en el tema de las velocidades en las carreteras del barrio. Aunque también hacía un llamamiento a los conductores y peatones.

Según un componente de la plataforma, la respuesta no ha sido oficial, pero agradece el gesto y los diversos contactos de diferentes agrupaciones políticas para buscar soluciones.

Además del semáforo, se tiene previsto la colocación de un radar como medida disuasoria de superación de la velocidad máxima permitida.