Vitoria-Gasteiz: Violencia de género

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía Local detuvieron el sábado por la mañana a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género.

El primer detenido fue un hombre de 25 años, a las 11:15 horas, tras una fuerte discusión con una mujer en la calle Hortaleza. Una patrulla se dirigió al lugar y se encontró con la víctima quien les indicó que había sido agredida, amenazada e insultada por su ex pareja. Los agentes le localizaron en las inmediaciones y, tras aclarar lo ocurrido con ambas partes y un testigo de los hechos, procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.

En el segundo caso, el detenido fue un hombre de 27 años por intimidar a su pareja mientras trabajaba como camarera un establecimiento hostelero. También fue puesto a disposición judicial.

Agentes de la Policía Local detuvieron el domingo por la mañana a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de agresión, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10:00 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un local hostelero de la calle Lope de Larrea donde, al parecer, un hombre había agredido a una mujer. Los agentes trataron de identificar al presunto agresor, sin embargo, no sólo se negó a ello sino que emprendió la huida hasta que fue interceptado.

Durante la intervención el hombre se mostró muy agresivo, y arremetió contra uno de los policías por lo que fue detenido. Además, se comprobó que sobre él recaía una requisitoria judicial en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión, por lo que se confeccionaron las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia.