Vitoria-Gasteiz: Un Porteador Agrede A Un Policía En El Paso De El Tarajal

Vitoria-Gasteiz

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha donado un cheque de 1.000 euros a ASPANAFOA (Asociación de padres y madres de niños con cáncer de Alava). Se trata del dinero recaudado mediante la venta de unos distintivos de la policía municipal, diseñados para la ocasión.

La venta de estos “escudos solidarios” forma parte de la campaña “Para los Valientes” surgida en Cataluña con la finalidad de recoger fondos para la investigación y el desarrollo de programas contra el cáncer infantil, y a la que se han ido adhiriendo distintas policías locales de toda España.

En el caso de Vitoria-Gasteiz, la Policía Local vendió sus distintivos entre la propia plantilla de Agirrelanda, en el Centro Cívico Salburua, donde instaló un stand, y durante la celebración de un concierto benéfico de ASPANAFOA.

El director de Seguridad Ciudadana, José Antonio Anguiano, el comisario jefe Roberto García Tobalina y el impulsor de esta iniciativa en Vitoria-Gasteiz, el agente municipal Andrés Canillas, hicieron ayer entrega de los 1.000 € a Ernesto Marín, vicepresidente de ASPANAFOA.