Vitoria-Gasteiz, reconocida por la gestión de la calidad como destino turístico

Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz ha recibido hoy en FITUR otro nuevo reconocimiento por la gestión de la calidad como destino turístico. En esta ocasión, la ciudad ha sido elegida Mejor Destino SICTED 2018, por delante de otras ciudades, en reconocimiento al compromiso en favor de la competitividad de las empresas del sector.

Este reconocimiento a la promoción de un Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), entronca en el Plan Director de Turismo 2018-2020, que promueve la formación, el impulso a la mejora empresarial y la innovación en el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales. Todo ello es clave, al mismo tiempo, en la mejora de la percepción del destino y de la experiencia del visitante.

El acto de esta mañana da paso a un fin de semana en el que Vitoria-Gasteiz desplegará en Madrid sus atractivos con acciones abiertas al público general para dar a conocer la completa agenda de eventos que llenarán de actividad y excusas para visitar la ciudad todo el año 2019.

Así, en colaboración con Diputación Foral de Álava, Basquetour y las organizaciones responsables de los distintos eventos, se acercará el Congreso Internacional de Enoturismo, la Final 4 y Magialdia, entre otros. Además, se proyectará durante estos días el video de promoción de la ciudad elaborado para este año.

Vitoria-Gasteiz también unirá dos de sus tarjetas de presentación y señas de su ADN: la tradición confitera de la ciudad y la pasión por el baloncesto. De la mano de la Asociación de Pasteleros y Confiteros Artesanos de Álava,  el Ayuntamiento repartirá este fin de semana en Fitur 10 kilos de bombones de chocolate con forma de balones de baloncesto, ideados para los encuentros de baloncesto de primer nivel que copan la agenda vitoriana los próximos meses: La Copa de la Reina y la Final 4.