Vitoria-Gasteiz promueve la innovación en las empresas participando en la iniciativa Hazinnova

Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz colaborará con la iniciativa Hazinnova que promueve la innovación en las empresas como elemento de mejora de la competitividad y desarrollo.

A propuesta del Departamento Municipal de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la suscripción de un convenio con la Agencia Vasca de la Innovación – Innobasque para colaborar con este servicio “que sirve de apoyo a pymes con un bajo perfil innovador. El objetivo es que puedan tener la oportunidad de innovar en materia de organización, marketing y comercialización”, explica Maider Etxebarria, concejala delegada del área.

El Ayuntamiento, asociado a Innobasque desde 2007,  aportará un equipo técnico que durante doce meses formará parte de la “Red de Agentes Hazinnova”, encargándose de la búsqueda de proyectos de innovación.

Según Etxebarria, “Hazinnova servirá de gran apoyo a las pequeñas empresas a la hora de identificar y desarrollar soluciones de innovación que impulsarán la mejora de la organización del trabajo y la comercialización de sus productos y servicios”.