Vitoria-Gasteiz: Podemos remodelación del estadio municipal Medizorrotza

Vitoria-Gasteiz

Seguimos defendiendo que la inversión del dinero público tiene que estar absolutamente justificada. No podemos emplear ni un solo euro en una actuación si esta no cuenta con informes municipales que acrediten la idoneidad de la misma. En el caso concreto de Mendizorrotza no puede ser diferente, el personal técnico municipal tiene que determinar qué afecciones estructurales tiene el campo, determinar su procedencia y calcular el coste económico.

• Todas las personas y entidades administradas tienen derechos y deberes. Cualquiera puede pedir una modificación del actual PGOU y si el Pleno entiende que procede, se tiene que cumplir de manera escrupulosa los plazos marcados de forma legal (aprobación en Pleno, exposición pública, reclamaciones…). Cualquier privilegio en sentido contrario marcaría ciudadanía de primera y de segunda y significaría un trato a favor que no es admisible en una administración digna.

• Volvemos a insistir. Si el proyecto es bueno para Vitoria tiene que ser presentado y debatido con todos los detalles de manera pública. Existen varios foros (elkargunes, auzogunes o Comisiones y Plenos municipales) abiertos a la gente a sus representantes para que Gasteiz pueda conocer y decidir sobre una instalación que le pertenece y que tiene que estar al servicio del bien común.