Vitoria-Gasteiz: Oyarzabal: “Pido el voto por una Álava fuerte para reactivar la economía y el empleo y mejorar los servicios sociales”

Uncategorized Vitoria-Gasteiz

• “El voto nacionalista es un voto contra Álava y a favor de quedar relegados a las migajas porque el PNV no cree en Álava”, ha indicado Alfonso Alonso.

• El candidato a Diputado General anuncia una “revolución fiscal” para bajar impuestos a familias alavesas con el fin de “sacar a Álava de la parálisis en la que lleva ya cuatro años”.

Declaraciones de Iñaki Oyarzabal

. Los candidatos a Diputado General de Álava, Iñaki Oyarzabal, y a alcalde de Llodio, Iñigo Pedruzo, han celebrado esta tarde un acto electoral, junto con el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, para desgranar el programa electoral popular para esta localidad alavesa y para el conjunto del Territorio. Pedruzo ha presentado las propuestas de su candidatura para Llodio, donde ha resaltado la necesidad de trabajar por los mayores del municipio y sus necesidades ante la falta de sensibilidad del actual Ayuntamiento de Llodio y el abandono por parte de la Diputación Foral de Álava.

Iñaki Oyarzabal ha tomado la palabra comenzando con una felicitación a la Guardia Civil por la detención del terrorista Josu Ternera en el día de hoy “en una tierra como ésta, donde tanto hemos aguantado las embestidas sangrientas de ETA y del mundo radical”, exigiéndole que “pida perdón y colabore para esclarecer los cientos de asesinatos que aún están sin justicia”.

El candidato se ha centrado en la insistencia popular de “tener una nueva Diputación que sea fuerte y valiente ante el abandono y desprecio por parte del Gobierno vasco”, recordando que “han dejado a Álava fuera de los planes de empleo, de reindustrialización, del Consorcio de Centros Tecnológicos o de las mejoras en polígonos industriales”.

Por ello, “Álava está perdiendo población porque está perdiendo oportunidades y esto se traduce en menos inversiones, menos empleo y un futuro más oscuro para los alaveses”. “La Diputación ha recaudado 1.150 millones de euros más para gastar y en estos cuatro años, paradójicamente, Álava ha perdido en servicios de atención a mayores y personas con dependencia”, ha apuntado y puntualizado que “no ha habido ni un solo proyecto importante en esta legislatura por parte del Gobierno foral del PNV”. El PP tiene un “proyecto y agenda alavesista centrada en retos fundamentales como son la defensa de la foralidad donde tengamos capacidad de autogobernarnos con más recursos y más servicios, el impuso a la economía, revitalizar el comercio y bajar los impuestos. Proponemos una rebaja de impuestos para devolver a los ciudadanos los esfuerzos hechos durante los años de la crisis”. Oyarzabal ha añadido que “podemos aliviar fiscalmente a los alaveses y mejorar los servicios”.

El PP “tiene experiencia en liderar la Diputación y ser la vanguardia en los servicios sociales”. “Somos un partido de gobierno y tenemos un equipo con experiencia que pone a Álava por encima de las siglas. Cuando Gobierna el Partido Popular, a Álava, a Vitoria y a sus pueblos les va mejor”. “La revolución fiscal que propongo pasa por una rebaja de impuestos en todos los tramos del IRPF que facilite más ahorro para las familias y más capacidad de gasto que revitalizará el comercio y reactivará la economía para generar más y mejor empleo”, ha señalado el candidato a Diputado General. “Necesitamos una nueva Diputación Foral de Álava al servicio de los alaveses y que no solo esté preocupado por recaudar sin revertir en los ciudadanos y su calidad de vida”.

“Por ello”, ha dicho, “apelo a los votantes alavesistas, responsables, que quieren estabilidad y progreso y que defienden los valores constitucionales a sumar en torno al PP para representar a todos los alaveses piensen como piensen”. Alfonso Alonso ha cerrado el acto apelando al voto útil. “Tenemos que movilizar a todos los alaveses para que el PP sea una alternativa y un freno al nacionalismo”.

“El voto nacionalista”, ha dicho “es un voto contra Álava y a favor de quedar relegados a las migajas porque el PNV no cree en Álava”. “Quiero que el PP siga siendo incómodo en el País Vasco y que esta tierra no esté plegada al nacionalismo”. Por eso “el voto útil para ello es el voto al Partido Popular”. Además, el presidente del PP Vasco ha cuestionado que “no somos distintos los vascos porque aquí haya nacionalismo, pero nosotros sí somos diferentes en España porque nosotros somos forales. Tenemos nuestro fuero, nuestra personalidad, y nuestro pacto. Eso es lo que nosotros teníamos como alaveses. Lo hemos mantenido en circunstancias muy difíciles, lo tuvieron los vizcaínos, los guipuzcoanos y juntos decidimos porque somos provincias hermanas hacer una institución común. La institución nos ha comido a todos, es hora de cambiar”.

Alfonso Alonso ha señalado además que “no voy a mendigar ya más dinero para Álava, para Bizkaia, para Gipuzkoa al Gobierno Vasco. Quiero que el Gobierno Vasco les devuelva los derechos, tenemos que hacer un proyecto para cambiar estas cosas para ejercer tus competencias, a sentir tu libertad y prometo que trabajaré para devolver los derechos a Álava, los que les han ido arrebatando, para devolverle el poder y la capacidad de hacer y dejen de centralizarse en el Gobierno Vasco y vuelvan también a las diputaciones porque son las instituciones donde radican los derechos históricos, los nuestros”.