Vitoria-Gasteiz organiza una nueva edición del certamen de radio-teatro Carlos Pérez Uralde

Vitoria-Gasteiz

La inscripción será desde mañana 7 de mayo hasta el 7 de julio

Mañana 7 de mayo y hasta el 7 de julio se abre el plazo para recibir los guiones para participar en una nueva edición del certamen de radio-teatro, Carlos Pérez Uralde que organiza el Ayuntamiento de Vitoria, desde su Red de Teatros, con Radio Vitoria – EITB y con el apoyo de Fundación Vital.

El objetivo del certamen es fomentar la escritura dramática en el medio sonoro y, de paso, ser un pretexto de creación para los artistas locales.

A finales de julio, el jurado compuesto por Felipe Juaristi (escritor y poeta), Pedro Espinosa (periodista de Radio Vitoria), Urko Aristi (subdirector EITB) y Marta Monfort (Jefa de la Unidad de Teatros) seleccionarán los dos premiados, mejor proyecto en euskera y mejor proyecto en castellano.

Posteriormente, en septiembre, será la preproducción de los proyectos radiofónicos y producción de los mismos, que se emitirán en Radio Vitoria, Euskal Irratia y EITB en octubre. Finalmente, el 19 de noviembre será el acto de entrega de premios en Dendaraba y la presentación dramatizada de los ganadores.

Carmen San Esteban realiza el casting de actores y la dirección de los mismos.