Vitoria-Gasteiz: Nueva inyección de 250.000 euros para la creación y modernización de negocios de comercio y hostelería

Vitoria-Gasteiz

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de las convocatorias de ayudas a la implantación y modernización de pequeñas empresas de comercio y hostelería. En el caso del sector comercial el montante de la línea de subvenciones asciende a 200.000 euros, mientras que para el sector hostelero se han asignado un total de 50.000. En ambos casos se contempla que las empresas objeto de ayuda económica no tengan una plantilla de más de 50 personas y las actuaciones objeto de subvención podrán ser obras de reforma del local (adecuación, renovación o ampliación), inversiones en equipamiento (maquinaria, mobiliario, seguridad, sistemas informáticos,…) y contratación de anteproyectos o proyectos técnicos de actividad/reforma del establecimiento.

En el caso de las empresas hosteleras, los proyectos presentados deberán tener un importe mínimo de inversión subvencionable de 150 euros por metro cuadrado de superficie útil destinada a la actividad, cantidad que baja a 120 euros por metro cuadrado en el caso de las empresas de comercio.

Entre los aspectos a tener en cuenta a la hora de valorar las solicitudes recibidas destacan la cuantía de la inversión subvencionable (hasta 15 puntos), la antigüedad de la empresa solicitante (25 puntos si la empresa es de más de 20 años y 15 si es de más de 10) o el volumen de plantilla (hasta 10 puntos, siendo más valoradas las de menos de 5 trabajadores). El aspecto más valorado, con hasta 30 puntos, será que el proyecto de inversión esté ubicado en los barrios del Casco Medieval, Coronación, El Anglo, El Pilar, Ensanche y Lovaina.

La calidad de la memoria presentada, la incorporación de mejoras en accesibilidad y el hecho de que la empresa cuente con el certificado Bai Euskarari o Bikain también se tendrán en cuenta a la hora de valorar los proyectos. Aquellos que obtengan una puntuación total de 100 puntos podrán obtener hasta un 40% de la inversión subvencionable. Al resto de proyectos comprendidos entre 100 y 0 puntos se les aplicará una proporción lineal en el cálculo de la ayuda a percibir, con un mínimo del 25% de la inversión total.

Las empresas estarán obligadas a ejercer la actividad objeto de ayuda durante al menos dos años a partir de la fecha de concesión de la subvención. El plazo para la presentación de solicitudes a ambas convocatorias arranca el 6 de mayo y finalizará el 6 de junio de 2019. Igualmente, serán objeto de subvención aquellos proyectos de inversión realizados desde el 22 de junio de 2018 hasta el 6 de junio de 2019.

,https://twitter.com/TribunaLibreES