Vitoria-Gasteiz: Leticia Comerón sacará 80 nuevos agentes de Policía Local a la calle para “frenar” el aumento de los delitos en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

La candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz cree “fundamental aumentar el número de agentes en Vitoria” dado que “la seguridad ha empeorado” y Vitoria tiene la tasa más baja de Policía Local por habitante de las tres capitales vascas

– Leticia Comerón: “Que la ciudad sea segura es lo mínimo que se le puede pedir a un alcalde o alcaldesa, que los vitorianos puedan estar seguros tanto en las calles como en sus propias casas, y hoy en día esto está fallando. Los vitorianos tienen miedo en las calles y en sus casas, sienten que la inseguridad está aumentando”

La candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz para el próximo 26 de mayo Leticia Comerón se ha comprometido hoy a aumentar en 80 agentes la plantilla de Policía Local en Vitoria en la próxima legislatura “para frenar la delincuencia y volver a conseguir que Vitoria sea una ciudad segura como demandan los vitorianos”, ha asegurado durante la celebración hoy de un acto celebrado en la sede electoral del Partido Popular en Vitoria rodeada de su equipo.

Comerón asegura que “es fundamental aumentar el número de agentes en Vitoria” dado que “la seguridad ha empeorado en Vitoria”, desde 2016 los delitos en Vitoria han crecido un 5,26%, según datos de la Ertzaintza, y puesto que actualmente “tenemos pocos agentes de Policía Local”. Vitoria tiene la tasa más baja de Policía Local por habitante de las tres capitales vascas: 1,50 policías por cada mil habitantes; frente al 2,15 de Bilbao y al 1,97 de San Sebastián.

“A lo largo de la próxima legislatura, si soy alcaldesa, habrá 80 nuevos agentes de Policía Local en Vitoria para frenar la delincuencia y conseguir que Vitoria vuelva a ser una ciudad segura, como demandan los vitorianos. Es lo mínimo que se le puede pedir a un alcalde o alcaldesa, que la ciudad sea segura, que los vitorianos puedan estar seguros tanto en las calles como en sus propias casas, y hoy en día esto está fallando. Los vitorianos tienen miedo en las calles y en sus casas, sienten que la inseguridad está aumentando”, ha advertido la candidata a alcaldesa del PP en Vitoria.

Leticia Comerón ha asegurado que este es un tema que “preocupa mucho a los vitorianos” pero del que “sorprendentemente, no hablan el resto de candidatos a la Alcaldía, que no tienen propuestas”. “Nosotros somos los únicos que estamos hablando de cómo mejorar la seguridad en Vitoria”, ha defendido la candidata a alcalesa.

La medida la que se ha comprometido hoy Comerón forma parte de un Plan integral de 15 medidas concretas que pondrá en marcha en Vitoria si es alcaldesa.

“2018, un mal año para la seguridad en Vitoria”

Con datos en la mano, Comerón ha dicho que “2018 ha sido un mal año para la seguridad en Vitoria” y ha citado entre otros ejemplos que a lo largo del 2018 Vitoria ha sufrido un robo de vivienda al día (datos del Ministerio del Interior), ó 494 robos en vehículos (datos de Policía Local en 2018).

Asimismo en 2018 ha habido en Vitoria 140 delitos contra la libertad sexual (según la memoria de la Ertzaintza del 2018), y nueve violaciones (según datos del Ministerio del Interior del 2018). En total, 15.188 infracciones penales, según el informe de la Ertzaintza del 2018.