Vitoria-Gasteiz: Larrion: «Estamos preparados para liderar el gobierno municipal y poner rumbo hacia otro modelo de ciudad»

Vitoria-Gasteiz

La candidata a alcalde confía en que EH Bildu representará a la «mayoría social progresista y abierta de Gasteiz» en el ayuntamiento Gasteiz.

EH Bildu ha reunido hoy en Gasteiz a sus militantes y simpatizantes de cara a preparar las elecciones municipales y forales del próximo 26 de mayo. La cabeza de lista y candidata a alcalde por la formación, Miren Larrion, ha explicado cuales son las prioridades de cara a los comicios y ha hecho una valoración del contexto en el que se producen.

«La sociedad alavesa y gasteiztarra ha dejado claro que no acepta que le atrasen el reloj. Que no acepta una involución en derechos y libertades, y que está preparada para movilizarse frente a las amenazas». Larrion se ha felicitado por los resultados que permitieron a Iñaki Ruiz de Pinedo obtener un escaño en el Congreso: «Hace cuatro años fuimos la segunda fuerza en Gasteiz, pero facilitamos un cambio profundo, poniendo a la ciudad por encima de las siglas, como nos pedía la sociedad, cuando pocos lo esperaban.

También nos decían que no era posible que Iñaki Ruiz de Pinedo saliera elegido, y lo hemos conseguido». Ahora el reto para EH Bildu es ofrecer un camino para que esa mayoría social pueda continuar transformando la ciudad, superando por fin las inercias del pasado. «Ahora es el momento de que el ayuntamiento refleje esa Gasteiz progresista y abierta que se respira en la calle. Estamos preparados para gobernar, para liderar el gobierno municipal, y poner rumbo hacia un nuevo modelo de ciudad», ha remarcado la candidata a alcalde.

Larrion ha defendido un proyecto de ciudad que garantice la igualdad de servicios y derechos para toda la ciudadanía, independientemente de su procedencia, edad, genero o lugar de residencia. «Quiero que todos los gasteiztarras tengan las mismas posibilidades que esta ciudad me dio a mí: un trabajo con futuro y sueldo digno, vivienda, buena formación. Aire limpio para respirar. Este es mi compromiso. Yo no dejaré a nadie atrás». EH Bildu realizará su primer gran acto de campaña el domingo día 12 a las 12:30 en la Plaza de Santa Barbara de la capital alavesa, con la participación de Miren Larrion y de Kike Ruiz de Pinedo, candidato a diputado general.