Vitoria-Gasteiz, la XIII Campaña “¿Me adoptas? ¿Adoptatuko nauzu?” animará a la ciudadanía a evitar la compra de mascotas

Vitoria-Gasteiz
  • La Plaza de la Provincia acogerá los días 21 y 22 de septiembre diversos talleres, actividades informativas y la pasarela de adopción de perros

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la asociación APASOS Vitoria invitan a todas las personas a las que les gusten los animales a pasarse por la Plaza de la Provincia a la XIII Campaña de adopción “¿Me adoptas? Adoptatuko nauzu? los días 21 y 22 de septiembre de 2019.

La campaña tiene como objetivo principal difundir y promover las adopciones de los animales que se encuentran en el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, tratando de buscar una alternativa a la compra y como opción solidaria. En este sentido, desde APASOS Vitoria se trabaja por la protección de los animales abandonados, tratando de concienciar a la ciudadanía en el respeto y la protección animal como una parte fundamental de esta labor.

Las claves para evitar o disminuir radicalmente el abandono son:

  • Control de la natalidad en forma de esterilización y de no criar
  • No comprar
  • Adoptar (salvar una vida)

En la próxima campaña se hará un especial hincapié en los PPP, perros potencialmente peligrosos. Muchos de los perros que están buscando un hogar en el Centro de Protección Animal son precisamente PPP. “Mandamos un SOS a la ciudadanía para que a las personas a las que les gusten este tipo de perros opten por la adopción y no por la compra. Recordemos que llevamos 14 años sin sacrificio en el Centro de Protección. Os animamos a acercaros y a visitarlos en el Centro de Protección Animal de Vitoria. Muchos de ellos son perros magníficos y nobles que no merecen el calificativo de PPP”, señalan desde APASOS Vitoria.

“Sabemos que las épocas vacacionales son el gran enemigo de nuestras mascotas. En nuestro país se abandonan unos 500 animales cada día, de los cuales 400 son perros. Muchos de ellos acaban sacrificados en las perreras o centros de protección animal, otros mueren atropellados o vagan por ciudades y pueblos sin que nadie se ocupe de ellos, y las hembras paren sin ningún control” añaden desde APASOS. Como consecuencia de estos abandonos, en 2013 se produjeron más de 17.000 accidentes de tráfico provocados por la invasión de animales en la calzada, según la DGT. Es por ello que se quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de los dueños, y concienciar sobre las consecuencias de los abandonos.

Además de la pasarela de adopción de perros con mascotas procedentes del Centro de Protección Animal, el recinto de la Plaza de la Provincia contará con el Punto de información de APASOS y los Stands de la Tienda solidaria, donde poder encontrar regalos relacionados con el cuidado de las mascotas. APASOS recuerda que es una asociación formada por exclusivamente por personas voluntarias y que todo el dinero que se recaude irá íntegramente para ayudar a los animales abandonados.

El programa para el próximo fin de semana es el siguiente:

Sábado, 21 de septiembre

11:30h TALLER: CONVIVIR CON UN PERRO ANCIANO. Iñaki Carretero, educador canino y amigo de los perros.

12:30h PASARELA DE ADOPCION DE PERROS PARA ADOPTAR DEL CENTRO DE PROTECCIÓN ANIMAL DE VITORIA-GASTEIZ. Voluntariado de APASOS. Está previsto trasladar unos 18 canes procedentes del Centro de Protección Animal y de casas de acogida, para que puedan verlos las personas que acudan al evento y favorecer su adopción.

13:30h TALLER: CHARLA DE EDUCACIÓN CANINA. Amarok Gasteiz.

Domingo, 22 de septiembre

11:30hPUNTO DE INFORMACIÓN DE APASOS Y MERCADO

12:30h PASARELA DE ADOPCION DE PERROS PARA ADOPTAR DEL CENTRO DE PROTECCIÓN ANIMAL DE VITORIA-GASTEIZ. Voluntariado de APASOS. Está previsto trasladar unos 18 canes procedentes del Centro de Protección Animal y de casas de acogida, para que puedan verlos las personas que acudan al evento y favorecer su adopción.

13:30h TALLER: JUEGOS DE OLFATO PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA Y REDUCIR LA ANSIEDAD DE TU PERRO. Pozikan, Rubén Laorden, educador canino.

15:30h Fin de la jornada

Contacto de la asociación APASOS: Luis Mendoza 667 817 650 / 686 87 42 33