Vitoria-Gasteiz: La II edición de Belar Sounds llega a Falerina

Vitoria-Gasteiz

El jardín del Centro Cultural Montehermoso, acogerá 11 conciertos en horario diurno, de bandas locales y nacionales en proceso de consolidación

El Departamento de Cultura, Educación y Deporte que dirige Estíbaliz Canto, y que en el año 2017 recuperó la gestión pública del jardín de Falerina, vuelve a organizar un año mas “Belard Sounds”, un ciclo de 11 conciertos en horario diurno (13:30) entre el próximo 1 de junio y hasta el 5 de octubre en el Jardín de Falerina del Centro Cultural Montehermoso, cuyo bar-cafetería además abrió sus puertas a mediados de julio del pasado año.

Canto ha señalado que “Belar Sounds, es un programa de encuentros musicales que nace con la intención de mostrar el trabajo de grupos que se van consolidando en el panorama local y nacional. Conciertos en un entorno renovado en el casco histórico de nuestra ciudad para disfrutar de los mediodías del fin de semana y brindar con buena música”.

Este año participarán  8 grupos del País Vasco y Navarra (tres de ellos gasteiztarras)  al que se sumarán dos formaciones de Barcelona y una banda madrileña. De estos once grupos, siete de ellos cuentan con algún componente femenino en su formación, como instrumentista o vocalista.

Programación Belar Sounds 2019

  • JAMES ROOM & WEIRD ANTIQUA → 1 de junio. James Room y Weird Antiqua (Bilbo) es el estilo, el sonido, el concepto y la banda que le acompaña. Juntos entran en la discografía de Gaua Records con un sonido robusto y compacto.
  • THE YOUNG WAIT (Donostia) → 9 de junio. Es una sólida banda de rock con raíces americanas. El lenguaje que manejan es folk, blues, psicodelia y pop luminoso en canciones honestas con intención de perdurar en el tiempo.
  • LOS MISTERIOS (Gasteiz) → 23 de junio. Es una banda de Vitoria-Gasteiz, nacida en 2014 con la intención de surfear en las turbulentas aguas del rock & roll instrumental y el surf-rock.
  • THE ROMANTICOS (Tolosa) → 29 de junio. Composiciones propias cargadas de swing y sonidos de raíz como el blues de Chicago, con pinceladas de funk y un genuino rhythm & blues de fondo. Proyecto formado por Iker Piris (guitarrista, cantante y compositor) Adrián Carrera (bateria) y Ricky Ávila (bajo).
  • INFRAGANTI BAND (Gasteiz) → 7 de julio. Quinteto de reciente formación compuesto por voz y cuarteto instrumental de bajo, guitarra, saxo y batería. La voz cálida y dúctil de Julia Butenko ha dotado al grupo de un estilo propio.
  • RACHEL REYES & THE FIREBALLS (Madrid) → 14 de Julio. Banda de soul madrileña liderada por la vocalista Rachel Reyes. Le acompañan The Fireballs, tres músicos habituales de la música negra de la capital; Victor Sánchez (guitarra), Moisés Pindado (bajo) y Adrián Carrera (batería).
  • FRANK BLACKFIELD BAND (Donostia) → 24 de agosto. El público podrá  dejarse llevar por sonidos de blues, soul, country y folk de esta formación donostiarra.
  • WAX & BOGGIE (Barcelona) → 31 de agosto. Wax & Boogie se inspira en el rhythm & blues de los 50 tratando de evocar el espíritu de la música afroamericana.
  • KOMANDO FUNK (Iruñea) → 7 de septiembre- Grandes clásicos de las últimas décadas, el resultado es sofisticado, seductor, alegre y bailable. Una verdadera dosis de energía.
  • KOKO JEAN &THE TONICS. (Barcelona) → 14 de septiembre. Banda compuesta por Koko-Jean, Anton Jarl, Victor Puertas y Dani Baraldés, cuatro de los músicos más aclamados de la escena barcelonesa y cuyos sonidos transitan por los senderos del  rhythm & blues, soul y rock & roll.
  • MONI GARAGE (Gasteiz) → 5 de octubre. Música transitada por la senda del rock & roll, pub inglés, clásicos del soul mas guitarrero, homenajes a la escandinavia ramoniana, yé-yé francés y recuerdos del punk-blues japonés, entre otros.