Vitoria-Gasteiz: “La igualdad entre niñas y niños” será el tema de las buenas prácticas que se quieren poner en valor en los PREMIOS FAMILIA 2019 de La Fundación San Prudencio

Vitoria-Gasteiz

Los premios distinguirán a las familias que presenten las mejores propuestas donde se lleven a cabo buenas prácticas en la educación de sus hijos a favor de la igualdad entre niñas y niños.

• La Fundación entregará tres premios de 500 euros cada uno. • Los interesados podrán presentar sus candidaturas desde el 6 de mayo hasta el 6 de junio de 2019

• Todos los participantes recibirán un regalo. La Fundación San Prudencio ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la XVII edición de los Premios FAMILIA 2019, que este año se centrarán en la importancia de la familia en la transmisión de valores de respeto, tolerancia e igualdad entre niñas y niños.

Se distinguirá con tres premios de 500 euros cada uno, a las familias alavesas que presenten propuestas, ideas o ejemplos en los que se pongan de manifiesto cambios introducidos en la educación de sus hijas e hijos respecto a la igualdad, comportamientos concretos de sus hijas e hijos como consecuencia de esta educación y modelos para trasladar estas buenas prácticas a la sociedad.

Con el tema seleccionado en esta edición, La Fundación San Prudencio quiere involucrarse en esta gran lucha que es la IGUALDAD DE GÉNERO y reconocer la dedicación y el esfuerzo de las familias en pro de una construcción social igualitaria donde las niñas no crezcan en desventaja y tengan las mismas oportunidades que los niños.

Con ello se busca sensibilizar hacia el compromiso para apoyar a las niñas que pronto serán mujeres, concienciar y educar a las niñas y niños en materia de la igualdad de forma que avance y cambie la sociedad. A la XVII edición de estos galardones pondrán optar todas las personas resientes en Álava sea cual sea su condición familiar y a todos los titulares de la Fundación (aunque su residencia no esté en Álava) que cumplan los requisitos previstos en las bases y que presenten su candidatura hasta el día 6 de junio a través de alguno de estos medios:

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes -2-

• Web www.lafundacion.com,

• Correo electrónico info@lafundacion.com,

• Presencialmente en las oficinas de la entidad, (C/Adriano VI, 20- 8ª planta)

• A través de algunas de nuestras cuentas de redes sociales con el hashtag #IgualdadLaF El jurado, del que formarán parte además de la Fundación, representantes del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, AMPAS (Asoc. de padres y madres de alumnos) y entidades específicas relacionadas con la temática, valorarán las experiencias y propuestas presentadas y su contribución a las buenas prácticas en el ámbito familiar en relación a los comportamientos en pro de la igualdad.

Para optar al premio los interesados deberán cumplimentar una sencilla solicitud de participación (disponible en la web de la entidad – www.lafundación.com y en las oficinas de La Fundación – C/ Adriano VI, 20 – 8º) y adjuntar un breve escrito de 1 folio como mínimo con la descripción de las buenas prácticas. Se valorará la presentación de dibujos, fotos, videos, … que muestren a través de su contenido modelos de relaciones familiares igualitarias.

Para más información se puede acceder a las bases completas en la web de La Fundación: www.lafundacion.com

La entrega de premios tendrá lugar en un evento que organizará La Fundación San Prudencio este verano. 17ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS FAMILIA 2019 DE LA FUNDACIÓN SAN PRUDENCIO • PLAZO DE PRESENTACIÓN: HASTA EL 6 DE JUNIO DE 2019 • LUGAR DE PRESENTACIÓN: OFICINAS DE LA FUNDACIÓN (C/ Adriano VI, 20-8º), por correo electrónico en info@lafundacion.com o a través de la web www.lafundacion.com

• MAS INFORMACIÓN: las bases completas de los Premios se pueden consultar en www.lafundacion.com