Vitoria-Gasteiz: Karrikan convoca la cuarta edición de ayudas para apoyar e impulsar la producción vasca de artes escénicas de calle

Vitoria-Gasteiz

El proyecto seleccionado estará acompañado en su creación y programado en los eventos de los socios durante 2020. El plazo para presentar las propuestas artísticas permanecerá abierto hasta el 14 de julio de 2019.

Los ayuntamientos de Bilbao y Leioa (Vizcaya), Vitoria-Gasteiz (Álava) y Hendaya, así como la Fábrica de Creación Hameka de la Mancomunidad del País Vasco (Iparralde) vuelven a unir fuerzas para lanzar la cuarta convocatoria de la plataforma Karrikan.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar la creación en el ámbito de las artes de calle en el País Vasco y su desarrollo a ambos lados de los Pirineos.

Los socios de «Karrikan» se comprometen a respaldar el proyecto seleccionado a lo largo del proceso creativo: con apoyo financiero para la creación, y también proponiendo periodos de residencia creativa, proporcionando apoyo artístico, técnico o administrativo si es necesario, dependiendo de las necesidades de la compañía.

A parte de los socios ya nombrados, se unen como socios colaboradores los ayuntamientos de Libourne (Gironde), Arrigorriaga e Iurreta (Vizcaya), así como la productora Quiero Teatro (Navarra) y Dantzagunea de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Apoyo a la creación local

«Karrikan» respalda las creaciones originales de artistas, colectivos de artistas y/o compañías emergentes en proceso de profesionalización instaladas en una de las siete provincias históricas del País Vasco que eligen el espacio público como lugar de representación.

Se aceptarán proyectos de todas las disciplinas de artes de calle: teatro, danza, circo, proyectos multidisciplinares… Se prestará especial atención a los espectáculos sin texto o en euskera, así como a espectáculos pequeños y medianos.

Presente en la programación

Además del apoyo económico y técnico proporcionado para la creación del espectáculo seleccionado, los socios y colaboradores se comprometen a programarlo en el contexto de diferentes eventos que organizarán cada uno durante 2020: Kalealdia de Bilbao, KaldeArte de Vitoria-Gasteiz, Umore Azoka de Leioa, Mai du théâtre de Hendaya, temporada de Hameka o los programas municipales de Libourne (Gironde), Arrigorriaga e Iurreta (Vizcaya).

El plazo para presentar las propuestas artísticas permanecerá abierto desde el 11 de junio hasta el 14 de julio de 2019.

Toda la información se encuentra disponible en la página web: www.karrikan.eu