Vitoria-Gasteiz: IRABAZI lamenta que no se haya adquirido vehículos eléctricos a la flota de la Policía Municipal

Vitoria-Gasteiz
  • La plataforma impulsada por IU y EQUO Berdeak destaca una medida que ya viene recogida en el Plan de Lucha contra el Cambio Climático de la capital alavesa
  • No sólo es una medida medioambiental, también supone un ahorro mayor que los vehículos híbridos, anunciados en el día de hoy

Ante el anuncio por parte del Gobierno Municipal de la adquisición de dos vehículos híbridos para el servicio de Policía Municipal, IRABAZI-GANAR vuelve a reclamar que ejecute la obligatoriedad de adquirir vehículos eléctricos cuando se renueve la flota municipal. La iniciativa impulsada por Ezker Anitza-IU y EQUO Berdeak considera que se debe avanzar en este ámbito recogido en el Plan de Lucha contra el Cambio Climático de Vitoria-Gasteiz.

Muchos municipios del estado como Legazpi, Valladolid o Madrid ya han adquirido recientemente los vehículos eléctricos a su parque móvil de vehículos. Además  del ir e consonancia con la lucha contra el cambio climático, estos vehículos suponen un ahorro económico superior a los vehículos híbridos. Según estimaciones del Ayuntamiento de Madrid, el ahorro supondría entre un 65 y un 75% de los coches diesel y gasolina. Ahorro superior al comunicado hoy en la nota de prensa con la adquisición de los dos vehículos híbridos.   

En palabras de Oscar Fernández, “en consonancia con los compromisos que tenemos adquiridos como Green Capital a favor de la sostenibilidad y lucha contra el cambio climático, y también por un factor de eficiencia en el gasto, creemos que esta medida se debe contemplar y elaborar un plan de sustitución de toda la flota municipal. Al final vamos a ser más sostenibles y vamos a ahorrar dinero de las arcas públicas”.