Vitoria-Gasteiz: IRABAZI denuncia la aparición de un vertedero ilegal en el Ensanche de Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz
  • El local situado en la calle Rioja está siendo utilizado como escombrera por personas incívicas
  • Oscar Fernández pide que el Ayuntamiento actúe de oficio por peligro de insalubridad y que posteriormente se impute la cuantía de la operación a las personas propietarias del local

Oscar Fernández ha denunciado la aparición de un pequeño escombrero a las puertas del centro de la ciudad. Concretamente y tal como se documenta con las imágenes que acompañan a esta nota informativa, se halla en un local de la calle Rioja. Esta situación ha puesto en alarma a las vecinas de la zona porque este negocio, a pesar de no contar con actividad, está abierto y puede acceder cualquier persona.

Personas incívicas han depositado aquí enseres y otro tipo de basura lo que para juicio de la plataforma impulsada por Ezker Anitza y EQUO Berdeak puede ser un foco de insalubridad. Por este motivo y tal como se especifica en la Ordenanza Municipal de Limpieza Pública, Recogida y Transporte de Residuos de Vitoria-Gasteiz el concejal verde pide al Consistorio que actúe de oficio y que posteriormente se impute la cuantía de la limpieza y desinfección a las personas propietarias del inmueble. Además desde IRABAZI se solicita que la empresa cierre el acceso a este local de vending para que no se vuelvan a repetir este tipo de vertidos.

“Ya hemos podido comprobar la presencia de vertederos ilegales en terrenos cercanos a Vitoria-Gasteiz pero que existan en el centro de nuestra ciudad agrava esta situación. Ya no sólo es un problema de imagen y de incivismo, se trata de un problema de salud pública porque a este local pueden entrar niños o animales de compañía. El Ayuntamiento tiene que actuar inmediatamente y hablar con las personas propietarias para que paguen lo que corresponda y que cierren el local”, ha señalado Fernández.