Vitoria-Gasteiz: Familiares, instituciones y ciudadanía rinden homenaje a la memoria de la mujer fallecida tras ser agredida en Aranbizkarra

Vitoria-Gasteiz

El alcalde hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para colaborar en la investigación y que se pueda detener a los responsables.

La plaza Celedones de Oro ha acogido este mediodía la concentración de condena por la muerte de Pilar Angulo, que el pasado domingo sufrió una agresión en Aranbizkarra a consecuencia de la cual falleció ayer. En el acto convocado por el Ayuntamiento en homenaje a su memoria, han participado familiares de la víctima, instituciones y ciudadanía, que han mostrado su dolor los hechos ocurridos.

Al término de la concentración silenciosa de cinco minutos, el alcalde, Gorka Urtaran, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para contribuir a esclarecer los hechos y detener a los responsables. “Hay que hacer todo lo posible para que la colaboración ciudadana y la labor policial pueden permitir a la justicia ser tan contundente como hoy lo ha sido la ciudadanía”, ha señalado. En parecidos términos se han expresado los primos y primas de Pilar, que han mostrado su deseo de que los agresores sean detenidos cuanto antes.