Vitoria-Gasteiz estrenará mañana El Silencio de la Ciudad Blanca junto a los protagonistas de la película

Vitoria-Gasteiz
  • La alfombra verde comenzará frente al Palacio Europa a las 19:15 horas y la proyección tendrá lugar a partir de las 20:30 en la Sala María de Maeztu
  • Más de 450 personas ganadoras de diferentes sorteos estarán entre las primeras en disfrutar del filme junto a los protagonistas del mismo y la autora del libro

El auditorio María de Maeztu delPalacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz acogerá mañana a las 20:30 horas la ‘premiere’ de la película ‘El Silencio de la Ciudad Blanca’, la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por la autora vitoriana Eva García Sáenz de Urturi que ya ha conquistado a más de 700.000 lectores.

El estreno es único a nivel nacional: acudirán los actores, el director y la autora del libro en el que se basa la película, junto a miembros de la productora. Impulsado desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz junto a DeAPlaneta, servirá para rendir tributo y agradecimiento a la ciudadanía que se volcó y participó de forma altruista en el rodaje de la película.

Tras el sorteo de 300 entradas por parte del consistorio, que tuvo lugar el pasado 16 de octubre, y sumadas las 150 invitaciones sorteadas por empresas colaboradoras, finalmente acudirán a la ‘premiere’ más de 450 ciudadanos y ciudadanas.

A diferencia de otras proyecciones, la ‘premiere’ contará con la presencia del director del filme, Daniel Calparsoro, y los protagonistas, Belén Rueda y Javier Rey, además de los productores Mercedes Gomero, de Atresmedia, y Joaquín Padró, de Rodar y Rodar, y la propia escritora del libro Eva García Sáenz de Urturi, quienes firmarán autógrafos y se acercarán a sus fans en la alfombra verde dispuesta en el exterior del Palacio de Congresos Europa desde las 19:15 horas. La presencia de medios especializados de ámbito nacional contribuirá a la difusión de este preestreno por toda España.

Este viernes día 25, ‘El silencio de la ciudad blanca’ se estrenará en las salas de cine de todo el país. La acción del largometraje se desarrolla en Vitoria-Gasteiz, en la actualidad. La trama comienza cuando los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja de la capital alavesa.

El silencio de la ciudad blanca – Turismo en Vitoria-Gasteiz

El Silencio de la Ciudad Blanca

Vitoria-Gasteiz se convierte, gracias a la historia de Eva García Sáenz de Urturi, en escenario de la trama de El silencio de la ciudad blanca, el primer libro de una trilogía que te atrapa de principio a fin. Una ciudad de cine, un protagonista especialista en perfiles que esconde un secreto, un argumento trepidante, una serie de cadáveres…

Premiere

El Palacio de Congresos Europa acoge la premiere de la película el día 24 de octubre a las 19:15. Los actores y actrices, el director y la autora de la novela, entre otras personalidades, desfilarán por la alfombra verde dispuesta en la Avenida Gasteiz, ante numerosos medios especializados de ámbito nacional. Posteriormente dará comienzo la proyección en el Auditorio María de Maeztu. Asistirán al pase en total más de 450 personas, tras los sorteos de entradas llevados a cabo por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y empresas colaboradoras.

Localizaciones y fotos del rodaje

102266 - ESCULTURA VEGETAL EN CONMEMORACIÓN DE LA DESIGNACIÓN COMO CAPITAL VERDE EUROPEA 2012

Visitas guiadas

Recorre la ciudad por tu cuenta o a apúntate a una de nuestras visitas guiadas oficiales. En la visita «El silencio de la ciudad blanca» te guiaremos por los escenarios de la película y de la novela, las calles por donde discurre la acción, una catedral casi milenaria, edificios medievales, calles gremiales que son también protagonistas, la historia de la ciudad…

Y si te quedas con ganas de más, aprovecha para seguir la historia en el segundo y tercer libro de la trilogía: Los ritos del agua y Los señores del tiempo y apúntate a nuestra visita basada en el segundo libro «Los ritos del agua».

Descuento en la visita a la catedral 

Disfruta además de un descuento del 40% en la visita que elijas a la catedral de Santa María escenario de la película y lugar que tiene un importante papel en el argumento. Para beneficiarte de este descuento presenta el resguardo de nuestra ruta «El silencio de la ciudad blanca» al comprar la entrada para visitar la catedral.

Validez de la oferta: del 25 de octubre a 25 de noviembre, ambos incluidos.