Vitoria-Gasteiz entra a formar parte de los órganos de decisión de la Red de Gobiernos Locales para la Sostenibilidad

Vitoria-Gasteiz

Ana Oregi ha sido nombrada asesora del comité ejecutivo de ICLEI y también elegida como una de los 5 representantes del Comité Europeo de la Red.

Vitoria-Gasteiz acaba de entrar a formar parte de los órganos de la decisión de la Red de Gobiernos Locales para la Sostenibilidad y lo hace a través del nombramiento de la teniente de alcalde Ana Oregi, como asesora en Investigación Urbana de soluciones en Sostenibilidad del Comité Ejecutivo de ICLEI y elegida también como una de los 5 representantes del Comité Europeo de la Red.

La semana pasada se presentaron los resultados del proceso de elección de los órganos de dirección de esta red de gobiernos locales creada en 1990 e integrada por más de 1.700 miembros, de más de 100 países que colaboran para desarrollar proyectos innovadores en temas como servicios sobre biodiversidad y ecosistemas, la mitigación y adaptación al cambio climático, la energía, la alimentación, las infraestructuras, la contratación, la movilidad y el agua, entre otros.

“Este organismo tiene un gran peso en la esfera internacional y trabaja estrechamente con Naciones Unidas y otras instituciones europeas para asegurar que la opinión de los gobiernos locales sea tenida en cuenta. Además permite el intercambio de experiencias a través de redes temáticas y de proyectos concretos muy interesantes” destaca la concejala de Territorio y Acción por el Clima.