Vitoria-Gasteiz: El jueves 6 de junio finaliza el plazo para presentar propuestas sobre el Tema “La igualdad entre niñas y niños”

Vitoria-Gasteiz

Los premios distinguirán a las familias que presenten propuestas donde se lleven a cabo buenas prácticas en la educación de sus hijos/as respecto a la igualdad entre niñas y niños.

• La Fundación entregará tres premios de 500 euros cada uno. El 6 de junio próximo finalizará el plazo para la presentación de candidaturas a la XVII edición de los Premios Familia 2019, que este año se ha centrado en la importancia de la familia en la transmisión de valores de respeto, tolerancia e igualdad entre niñas y niños.

Se distinguirá con tres premios de 500 euros cada uno, a las familias alavesas que presenten propuestas, ideas o ejemplos en los que se pongan de manifiesto cambios introducidos en la educación de sus hijos/as respecto a la igualdad, comportamientos concretos de sus hijos/as como consecuencia de esta educación y modelos para trasladar estas buenas prácticas a la sociedad. Con el tema seleccionado en esta edición, La Fundación San Prudencio quiere involucrarse en esta gran lucha que es la IGUALDAD DE GÉNERO y reconocer la dedicación y el esfuerzo de las familias en pro de una construcción social igualitaria donde las niñas no crezcan en desventaja y tengan las mismas oportunidades que los niños. Con ello se busca sensibilizar hacia el compromiso para apoyar a las niñas a ampliar sus aspiraciones, a desarrollar sus aptitudes y habilidades para alcanzar sus ambiciones sin que el sexo sea un elemento en la toma de decisiones.

A la XVII edición de estos galardones pondrán optar todas las personas residentes en Álava sea cual sea su condición familiar y a todos los titulares de la Fundación (aunque su residencia no esté en Álava) que cumplan los requisitos previstos en las bases y que presenten su candidatura hasta el día 6 de junio a través de alguno de estos medios:

•Web www.lafundacion.com,

• Correo electrónico info@lafundacion.com,

• Personalmente en las oficinas de la entidad, (C/Adriano VI, 20- 8ª planta)

• A través de algunas de nuestras cuentas de redes sociales. Para optar al premio los interesados deberán cumplimentar una sencilla solicitud de participación (disponible en las oficinas de La Fundación – C/ Adriano VI, 20 – 8º- y en la web de la entidad – www.lafundación.com-) y adjuntar un breve escrito con la descripción de las propuestas, ideas o ejemplos relativos al tema. Se valorará la presentación de dibujos, fotos, videos, … que muestren a través de su contenido modelos de relaciones familiares igualitarias.

Para más información se puede acceder a las bases completas en la web de la Fundación: www.lafundacion.com Los premios se fallarán en la segunda quincena del mes de junio por un jurado del que forman parte representantes del Gobierno Vasco, Diputación Foral, Ayuntamiento de V-G,

Fundación San Prudencio, AMPAS (asociaciones de padres y madres de alumnos) y entidades específicas relacionadas con la materia. La entrega de premios tendrá lugar en un evento que organizará La Fundación San Prudencio en fechas previas al verano.

17ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS FAMILIA 2019 DE LA FUNDACIÓN SAN PRUDENCIO • PLAZO DE PRESENTACIÓN: HASTA EL 6 DE JUNIO DE 2019 • LUGAR DE PRESENTACIÓN: OFICINAS DE LA FUNDACIÓN (C/ Adriano VI, 20-8º)

Por correo electrónico en info@lafundacion.com o a través de la web www.lafundacion.com

MAS INFORMACIÓN: las bases completas de los Premios se pueden consultar en www.lafundacion.com