Vitoria-Gasteiz: Detenido hombre de 64 años por presunto delito de violencia de género

Vitoria-Gasteiz

Agentes de Policía Local detuvieron el viernes por la noche a un hombre de 64 años como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su mujer.

Una patrulla que realizaba labores de vigilancia en la calle Lascaray fue requerida por una mujer que les solicitó información sobre cómo denunciar una agresión que acababa de sufrir por parte de su marido, durante una discusión familiar. Los agentes, después de  hablar con la mujer, la acompañaron a su domicilio donde, tras entrevistarse con el varón, procedieron a su detención. El sábado pasó a disposición judicial.

El sábado, agentes de Policía Local detuvieron a una mujer de 34 años y a un hombre de 27 por sendos delitos de violencia doméstica y de género, respectivamente, tras una pelea entre ellos.

Una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se personase en una vivienda del barrio El Anglo donde se escuchaban fuertes ruidos y golpes. En el domicilio recibió a los agentes un varón quien les explicó que, tras una discusión, la mujer le había golpeado. Tras escuchar también la versión de su pareja, procedieron a la detención de ambos. Ayer fueron puestos a disposición judicial.