Vitoria-Gasteiz, detenido el camarero de un bar por traficar con sustancias estupefacientes.

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Ertzaintza han arrestado esta pasada madrugada en la capital alavesa a un varón de 53 años de edad, con antecedentes delictivos, acusado de presuntamente traficar con sustancias estupefacientes en el bar donde trabajaba como camarero.


En el transcurso de los últimos días, a través de distintas vías de información, la Ertzaintza tenía constancia de la presunta actividad ilícita de tráfico de drogas en un bar ubicado en el barrio de Zaramaga de Vitoria-Gasteiz. Fruto de la investigación se podía constatar el movimiento de personas que acudían al establecimiento para presumiblemente adquirir distintas sustancias estupefacientes. Dichas personas permanecían muy poco tiempo dentro del bar y no llegaban a tomar consumición alguna. Según se ha sabido, las entradas se traducían en transacciones de droga a cambio de dinero, que eran efectuadas por un camarero del local.

En base a las averiguaciones practicadas, a primera hora de la madrugada de hoy, domingo, agentes de la Ertzaintza han accedido al establecimiento y han procedido a identificar al camarero referido. Se trataba de un varón de 53 años de edad, con antecedentes por tráfico de drogas. En el interior de la barra se hallaban escondidas varias sustancias estupefacientes, entre ellas hachís y presumiblemente cocaína, además de cerca de mil euros en billetes. El citado varón ha sido detenido por un delito contra la salud pública y será puesto a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales.