Vitoria-Gasteiz, detenida una mujer tras intentar hacerse pasar por otra para cobrar la Renta de Garantía de Ingresos

Vitoria-Gasteiz

Recursos de la Ertzaintza acudieron, ayer martes, a un requerimiento desde una oficina de Lanbide de Vitoria-Gasteiz, tras detectarse que una persona portaba documentación presuntamente falsa.

Una vez personados en el lugar, las y los ertzainas procedieron a la identificación de una mujer de 40 años de edad. Previamente, ésta había aportado otra identidad mostrando diversa documentación a nombre de otra mujer, manifestando a las patrullas que su intención era la de renovar la prestación de la RGI de dicha mujer, haciéndose pasar por ella utilizando esos documentos identificativos.

Además de la documentación que portaba, la implicada mostró a una agente diversa documentación a nombre de varias personas que tenía archivada en su teléfono móvil. A la vista de estos hechos, se procedió a la detención de esta persona por un presunto delito de falsedad documental y otro de estafa.

La detenida fue trasladada a dependencias de la Ertzaintza, donde se dio inicio a las pertinentes diligencias, siendo posteriormente trasladada al Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.