Vitoria-Gasteiz destina 95.000 euros a proyectos de convivencia, diversidad y defensa de los derechos humanos

Vitoria-Gasteiz

La Junta de Gobierno Local aprueba apoyar 27.000 euros a a asesoría jurídica de personas con discapacidad física y/u  orgánica.

El Gobierno municipal ha aprobado la convocatoria de subvenciones para apoyar proyectos y actividades en la ciudad en materia deumanos convivencia, diversidad y derechos humanos  En total, la ciudad destinará 95.000 euros a iniciativas para construir la convivencia.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado suscribir un convenio de  colaboración con la Asociación Eginaren Eginez para el desarrollo de la Asesoría Jurídica durante el ejercicio de 2019, para lo que el Ayuntamiento aportará 27.000 euros.

La  asesoría ofrece servicios de atención y asesoramiento a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz y capacitación en la defensa de sus derechos al colectivo de personas con discapacidad física y/u  orgánica. Además asesora a la propia asociación sobre temas legislativos ya que la complejidad terminológica y la correcta interpretación de las diferentes leyes vigentes o las nuevas propuestas hacen recomendable una correcta interpretación jurídica.