Vitoria- Gasteiz acogerá la XXV Carrera de Cascabeles “on line” de la ONCE

Vitoria-Gasteiz

Mañana jueves, 17 de diciembre, a las 11:30 h. en el salón de actos de la Fundación San Prudencio (c/ Dato, 42) de Vitoria- Gasteiz. La presidirá el Alcalde Gorka Urtaran.

capital alavesa acogerá mañana jueves, 17 de diciembre, a las 11.30 horas, la XXV Carrera de Cascabeles “on line” que organiza la ONCE en Euskadi. 

Debido a la situación sanitaria, la Carrera de este año adquiere otro formato con el cual desea simbolizar la importancia que las nuevas tecnologías han adquirido en tiempo de pandemia para mantener tanto la actividad laboral o escolar, así como las relaciones sociales. Situación a la que también las personas ciegas se están teniendo que adaptar, haciendo frente en ocasiones a los problemas de accesibilidad que algunas webs presentan. 

Por ello, 4 personas ciegas mostrarán cómo navegan a ciegas por parejas, siendo acompañadas por representantes de Ararteko, Eroski, UPV- EHU y Laboral Kutxa, realizando compras on line, banca on line, o accediendo a otro tipo de contenidos.

El Alcalde de Vitoria- Gasteiz Gorka Urtaran abrirá la jornada donde también intervendrán Rafael Ledesma, Presidente del Consejo Territorial de ONCE Euskadi, y Concha de La Fuente, Directora de la Agencia de la ONCE en Álava.