Vitoria-Gasteiz, 40 personas denunciadas en el Gaztetxe

Vitoria-Gasteiz

Agentes de Policía Local identificaron ayer por la tarde a 40 personas que se encontraban en el interior del Gaztetxe y procedieron a denunciarlas en base a la orden de Salud del Gobierno Vasco que prohíbe toda actividad en lonjas juveniles y locales de características similares.

Todo comenzó minutos antes de las 20:00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia por el Casco Medieval observó que el local estaba abierto y que había gente que accedía a su interior.

Los agentes municipales identificaron también a su responsable. Tras su desalojo, el Gaztetxe quedó cerrado.

Detenido por arremeter contra un agente

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer por la noche a un varón de 34 años por arremeter contra un agente y por la comisión de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:15 horas cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia observó a varias personas consumiendo bebidas en la plaza José Miguel de Barandiaran junto a dos vehículos, uno de los cuales, al percatarse de la presencia policial, realizó un movimiento sospechoso.

Cuando un agente trató de intervenir con su conductor, este se apeó e intentó abandonar el lugar arremetiendo contra un policía.

Tras ser interceptado se procedió a su detención por desobediencia, resistencia y atentado a agentes de la autoridad. Además, se le investiga por un delito contra la seguridad vial ya que se negó a realizar las pruebas obligatorias de detección de alcohol.