Vitoria-Gasteiz: 12 espectáculos compondrán el programa Titereando 2019 que comienza el 7 de julio

Vitoria-Gasteiz

La edición XVII de Titereando en Vitoria-Gasteiz que comienza el domingo 07 de julio, contará con 12 compañías que representarán 12 espectáculos, uno de ellos estreno estatal.

El programa, que han presentado hoy en rueda de prensa la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, y la responsable de Panta Rhei, Idoia Ayestarán, se celebrará los domingos de julio y agosto y 1 de septiembre,  y también se incluirán actuaciones los sábados 13 y 20 de julio.

Los espectáculos tendrán lugar en plazas y rincones del Centro Histórico y la zona peatonal del centro de la ciudad. Este año, el programa repetirá ubicación en el Parque de Arriaga el 18 de agosto debido a la valoración positiva que obtuvo la propuesta el año pasado.

Se representarán diez espectáculos realizados con diferentes técnicas de teatro de títeres, como el formado por cajitas escénicas situadas en el parque de La Florida en las que se contarán diferentes historias o el realizado con marionetas holográficas, pero también con dos espectáculos itinerantes que recorrerán el centro de la ciudad.

Debido a la buena acogida del año pasado, se propone nuevamente un espectáculo dirigido al público joven y adulto, que se representará en la Sala Monstrenka.

Además, esta edición contará también con una exposición de Teatrillos para Títeres de Dedo, en el Palacio Villa Suso, que se inaugurará el día 6 de julio con el comienzo del festival y con dos talleres de creación dirigidos a público familiar que se llevarán a cabo los días 6 y 28 de julio.

Bailables de la Florida

Otro programa que arranca ya este mismo sábado 15 es el ciclo de Bailables en la Florida. Se celebrará todos los sábados y domingos hasta el 08 de septiembre en el quiosco de la Florida a excepción del domingo 14  de julio que, por motivos del paso de la Ironman, se trasladarán a la plaza del Conde de Peñaflorida.

Valoración Kaldearte

La concejala de Cultura ha aprovechado para realizar una valoración de “la que ha sido sin duda, la edición más multitudinaria, exitosa y de muy alta calidad artística muestra de Kaldearte que hemos tenido este 2019”.

Todos los espectáculos programados se han desarrollado con normalidad las 4.000 entradas para los 16 pases de la carpa Gure Zirkua se agotaron enseguida. Asimismo se han vendido todas las entradadas para “Benditas” de El Mono Habitado y el concierto de maider Zabalegi. Los otros espectáculos de aforo reducido con entrada se llenaron al 70%. El equipo técnico ya trabaja para la XV edición que tendrá lugar los días 12 a 14 de junio de 2020.