Vitoria: El programa de apoyo a familias cuidadoras de personas mayores ofrece charlas informativas sobre el recurso de apoyo psicológico

Euskadi Vitoria-Gasteiz

El jueves 11 de octubre comenzarán las actividades del nuevo curso del Programa de Apoyo a Familias Cuidadoras de Personas Mayores que el departamento de Políticas Sociales y Salud Pública desarrollará hasta junio de 2019.

Lo hará con dos charlas informativas en las que el servicio municipal de Personas Mayores dará cuenta de uno de los servicios que ofrece a las familias: el recurso de apoyo psicológico. En ellas, técnicas y técnicos municipales explicarán en qué consiste y cómo solicitar este apoyo individual, familiar y grupal de gran ayuda para cuidar mejor a los mayores y para “estar bien y cuidarse mejor”.

Estas charlas, con inscripción gratuita llamando al teléfono 945 13 56 16, se desarrollarán el jueves de esta semana en la sala Simone de Beauvoir, de 10:30 a 11:30 h. y de 18:30 a 19:30 h.

Además, la próxima semana se pondrá en marcha el taller de gimnasia de mantenimiento, “una actividad de carácter trimestral con la que queremos velar por la salud de las personas cuidadoras. Las tareas de cuidado se hacen mejor y con más ánimo si se goza de buena salud. Por eso en este taller se practican ejercicios variados para mejorar la agilidad, fuerza y resistencia; lo que ayuda mucho a la hora de poder ayudar y manejarse con una persona mayor”, explica Peio López de Munain, concejal de Políticas Sociales.

Esta actividad tendrá lugar en el polideportivo de San Andrés, del 19 de octubre al 21 de diciembre, todos los viernes de 10:30 a 12 horas. Todavía hay plazas libres, con lo que permanece abierta la inscripción en el 945 13 56 16 con una cuota única de 4 € que se abonará el primer día de la actividad.