Vitoria: El Gran Hotel Lakua, te presenta el 26 de enero «Reciclando a un famoso»

Vitoria-Gasteiz

Una obra de teatro con un entrante de un exquisito menú

Tras su paso con éxito por la fama de GH en el caso de Ania Iglesias – finalista de la primera edición- y Jordi Pons -presentador y actor- deciden montar una agencia dedicada a la recuperación y reciclaje de los muchos juguetes rotos de la televisión y de la fama procedentes de concursos, presentadores que tuvieron su momento, deportistas, políticos y un largo etc.

Ania y Jordi, en lo laboral más o menos desarrollan con éxito sus proyectos, pero en lo personal son víctimas de los síndromes post-fama y otras miserias que viven día a día y que les humaniza, quitándoles ese halo de “supuesto éxito”. En código de humor analiza lo que significa la fama, hoy en día, y qué pasa cuando se desaparece del foco.

La obra parodia las tendencias actuales; desde la invasión de los coach, hasta la saturación de los contenidos basados en la nostalgia de los años 80. Una visión divertida del mundo mediático que invade la “cultura pop” actual. Se desarrolla en dos actos. En el primero, la protagonista se ha convertido en coach de personas con el síndrome de ser ex-famosos. Imparte sus teorías de cómo salir del trance. Además, mantiene relación con otro ex-concursante con el que intenta superar la resaca que deja la popularidad. La protagonista arrastra una serie de fracasos amorosos y tiene que poner todo en orden.

Mediante las charlas que imparte y las reflexiones con su amigo, ira entendiendo dónde está su camino.

En el segundo acto, saturada de los problemas ajenos y propios, empieza a sentir que nunca encontrará quien la entienda y buceará en qué sentimientos son auténticos y cuales un espejismo hasta la solución que aúna sus necesidades personales y profesionales.

¿Qué hace de especial a “RECICLANDO A UN FAMOSO”?

La obra puede realizarse en diferentes escenarios, desde micro-teatros a centros culturales y salas de media y gran capacidad. Teatro de bolsillo, con tres actores y pocos elementos en escena, teatro low-cost en estado puro con la idea de llegar a todos los públicos.

La puesta en escena es muy plástica, adaptándose a cualquier formato de sala o teatro.
La interacción con el público asistente es muy activa, son un personaje más de la obra y sus reacciones nutren y motivan cada actuación.

¿QUIÉN ES QUIEN?

ALEJANDRA ALLOZA: AUTORA Y DIRECTORA

Periodista y escritora, conoce los entresijos de la televisión desde todas las aristas posibles y no da puntada sin hilo. Sus textos teatrales se caracterizan por un lenguaje mordaz donde la comedia se torna exquisita, elegante, sutil.

Actualmente es reportera en los informativos de TVE, ha sido presentadora y guionista de programas como “Cultura con Ñ”, colaboradora de “Estudio Estadio”, ha presentado diferentes géneros y formatos: noticias, el tiempo, espacios culturales, programas deportivos y de entretenimiento.

ANIA IGLESIAS: COACH SABELOTODO CREYENTE DEL AMOR IDILICO

Encarna el papel de una coach -tras haber sufrido en sus carnes la metamorfosis de la fama al olvido- orienta a sus clientes a asesinar a ese monstruo que les posee como personaje para dejar hueco a la persona.

Su participación en el primer formato televisivo -que generó el cambio del modo de hacer televisión- le da a su personaje un matiz entre la más pura realidad y la ficción.

En Teatro, la actriz ha destacado por su interpretación en el papel de Ofelia -“Hamlet” – con Juan Carlos Naya en el Teatro Bellas Artes (Madrid), además ha trabajado en obras como “La petición de mano” (versión actualizada) con Roberto Cairo en Teatro Arenal (Madrid), “Historias de Amor”, dirigida por Giraldo Moisés Cárdenas.

En Televisión ha intervenido en series como “Gran Hotel Pisuerga”  (TVCL8), en la que encarnó a la Marquesa de Siete Viñas, “Conoce +” (Trece TV), “Siete Vidas”, “Periodistas”, “Manos a la obra”, “Farmacia de guardia”…ha colaborado en programas como “A tu lado” (Tele 5)… y en Cine trabajó a las órdenes de Antonio del Real en “Cha-cha-cha” y  de Manuel Estudillo en “Los recuerdos de Alicia”…www.hermehuelga.es/ania-iglesias

JORDI PONS: CARADURA PERO CON ETICA

Jordi encarna a un azafato sin avión, concursante sin concurso, presentador sin programa, actor sin obra, galán sin doncella en busca de reciclaje.

Con aspecto de galán caradura, se convirtió en el “estratega” por excelencia de los realities. Hizo escuela de cómo ganar utilizando todo lo que le viene a mano.


Jordi Pons compagina la interpretación con la presentación, la producción y la distribución teatral. En los últimos años ha estado trabajando entre España y Miami. Ha intervenido en series como “El Comisario”, “CLA No somos ángeles”, “El cor de la ciutat”…y en las películas “Tampa Jai Alai”, “Atasco en la Nacional”…Ésta no es la primera vez que el actor se sube a un escenario, en Miami ha trabajado en las obras “La cena de los idiotas” y “El escogido”, entre otras.

CLAUDIA IGLESIAS: CHONI GANADORA DE PRINCESAS DE BARRIO

ESTER GOTOR- COVER

Esta es una de las características más divertidas de la obra. Dar la oportunidad a una actriz novel de poder saltar al escenario con un personaje singular, muy en clave de humor, con una vida y riqueza actoral especial.

Probablemente sea el personaje que más empatizará con el público.

RECICLANDO A UN FAMOSO EN LA PRENSA

En sus escasas semanas de vida y antes de ser representada RECICLANDO A UN FAMOSO ya creo expectación entre la prensa por el contenido de la obra, actual, diferente y no tratado hasta ahora por unos personajes de carne y hueso que lo han vivido en sus carnes.