Violencia de género: Bilbao, detenido por agredir a su ex pareja en la vía pública y ante varios testigos

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Bilbao a un hombre, de 44 años de edad, por un presunto delito de violencia de género, al haber agredido a su ex pareja sentimental.
Los hechos sucedieron ayer, martes, en el barrio de Bilbao La Vieja. Varios testigos solicitaron presencia policial porque un hombre estaba agrediendo a una mujer y la había tirado al suelo desde una silla de ruedas, donde se encontraba la víctima por una lesión.

Los ertzainas identificaron a los implicados y a los testigos que informaron sobre la agresión. Al parecer, el hombre también intentó arrebatar el teléfono móvil a su ex pareja. La mujer tuvo que ser atendida en un centro sanitario por contusiones y erosiones.

Otro detenido ayer por agresión a su ex pareja

La Ertzaintza practicó ayer una segunda detención en Bilbao también por violencia de género de un hombre a su ex pareja. Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio de San Francisco donde el presunto agresor, de 48 años de edad, forcejeó y agredió a la mujer, a la que también intentó golpear con una vara metálica, que fue ocupada por los ertzainas. La víctima, además, fue atendida en un centro sanitario.

Los detenidos han sido puestos hoy a disposición del juzgado competente en Bilbao.