Villabona, detenido por robo de un ciclomotor

Euskadi

Efectivos de la Ertzaintza han detenido durante la madrugada de hoy, lunes, en Villabona a un varón de 20 años de edad, tras ser sorprendido circulando a bordo de un ciclomotor sustraído.


Alrededor de las cuatro y media de esta madrugada agentes de seguridad ciudadana que realizaban labores de vigilancia por Villabona, han detectado la presencia de un ciclomotor circulando por el casco urbano de dicha población sin ninguna luz reglamentaria encendida. Al percatarse de la presencia policial su conductor ha realizado una maniobra evasiva, emprendiendo la huida y haciendo caso omiso en todo momento a las indicaciones que se le hacían.

Finalmente el ciclomotor se ha salido de la calzada, siendo interceptada la marcha de su ocupante cuando trataba de continuar con la huida a pie. El sospechoso ha sido identificado comprobando que no poseía ningún tipo de permiso o licencia de conducción y que el ciclomotor que conducía constaba como sustraído unas horas antes. Tras realizar las confirmaciones necesarias éste ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo las pertinentes diligencias, antes de ser puesto a disposición judicial.