Vídeo| Un voraz incendio obliga a desalojar un parque acuático en Maspalomas

España

Las impresionantes llamaradas procedentes de un antiguo establecimiento dedicado a la celebración de eventos, actualmente en estado de abandono, obligó esta tarde a los equipos de emergencias a desalojar el parque acuático Aqualand Maspalomas, situado en la carretera de Palmitos Park, en Maspalomas (Gran Canaria), hasta tomar el control del incipiente incendio.

El incendio se originó sobre las 17.30 horas, según las numerosas llamadas recibidas al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, en un viejo restaurante llamado La Perla, actualmente refugio de okupas  que acumulaban en su interior grandes cantidades de basura.

Al lugar se trasladaron efectivos de la Policía Nacional y Local de San Bartolomé de Tirajana, bomberos del consorcio de este mismo municipio, y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que atendió a una persona por una quemadura en su pierna.

Dada la proximidad de las llamas y de la fuerte humareda, el parque acuático Aqualand Maspalomas fue desalojado preventivamente hasta que finalizaran las labores de extinción. Casi un millar de usuarios, entre ellos menores de corta edad, tuvieron que abandonar apresuradamente el centro acuático.

A pesar de la voracidad de las llamas, la rápida y eficaz actuación de los servicios de emergencias actuantes evitaron desgracias personales, así como la propagación de las llamas a otras propiedades colindantes.

Fuente PolicíaH50