Vídeo| Insultos, tensión y conflicto social: La política despierta el radicalismo

España

Por PolicíaH50

El pasado jueves la policía nacional evitó un enfrentamiento entre radicales de extrema derecha con sus “homólogos” de extrema izquierda.

En el distrito de Moratalaz en Madrid, fueron identificados varios jóvenes en grupo, de ideología neonazi.

Quieren volver a tomar las calles y se ven alentados por la tensión política, no exenta de enfrentamientos e insultos.

El lamentable ejemplo de nuestros políticos termina en la calle, sus insultos y faltas de respeto alientan a los fanáticos/radicales en la búsqueda de enfrentamientos.

Chispa

La agresión a un taxista en paro en el distrito de Moratalaz durante una “cacerolada”, por varios jóvenes de ideología radical, saltó a los medios de comunicación y se hizo viral.

Ahora, el otro extremo, busca venganza, grupos de unos 15 individuos de ideología neonazi ya han sido fotografiados y grabados por vecinos del barrio. Se paseaban exhibiendo su fuerza y buscando pelea.

Captura del vídeo de la agresión en Moratalaz

Estaban controlados y prácticamente extinguidos

El fútbol era su principal fuente de financiación (reventa, merchandising..) los clubs de futbol habían puesto su empeño en erradicarlos, junto a una presión policial de grupos especializados. Estaban controlados, perfectamente identificados y en vías de extinción, escondidos entre los sectores radicales de los Bukaneros del Rayo Vallecano (extrema izquierda), Frente Atlético o Ultra Sur (extrema derecha).

Ahora nuestros políticos y su “radicalismo parlamentario” los resucitan.

Este lunes Serafín Giraldo, inspector de la Policía Nacional y director de h50, ha analizado el caso en el programa Buenos días de Telemadrid.