Vídeo | Dos “sin mascarilla” agreden brutalmente a vigilantes de seguridad del metro de Barcelona

España

Por PolicíaH50

Dos vigilantes del metro de Barcelona han sido brutalmente agredidos este viernes en la parada de la línea 3 de plaza Catalunya. Los hechos han ocurrido después de que los profesionales de la seguridad del metro recriminasen a tres individuos, de nacionalidad dominicana, su deber de hacer uso de las mascarillas dando cumplimiento a la legislación vigente.

Lejos de obedecer las indicaciones, estos sujetos respondieron con extrema violencia propinando patadas y puñetazos a los vigilantes ante la mirada atónita del resto de pasajeros. Según informan varios medios, los agresores estaban bajo los efectos del alcohol y las drogas  y han sido posteriormente detenidos.

Este tipo de agresiones contra vigilantes de seguridad se han incrementado desde que comenzó la pandemia de Covid-19. Son varias las asociaciones y sindicatos de seguridad privada que se han quejado ante una respuesta cada vez más agresiva por parte de las personas que quebrantan las medidas impuestas para frenar la pandemia. Alguna de ellas incluso ha reclamado el carácter de “agente de la autoridad” para proteger jurídicamente a los intervinientes y poder imponer penas más contundentes a los agresores.