Vídeo| Detenida una mujer en Alicante por abandonar a su bebé en una bolsa

España

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por abandonar a un bebé dentro de una bolsa en Orihuela (Alicante).

Por PolicíaH50

La mujer había abandonado al bebé hacía diez días, el 17 de enero, dentro de una bolsa de plástico, entre capas de ropa.

Lo abandonó en un portal en la localidad de Orihuela y las investigaciones del grupo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Local de Orihuela comenzó la investigación para localizar a la persona de tan despreciable acto.

Puerta a puerta.

En la zona se obtuvieron unas imágenes de la que podría ser la autora del abandono.

A partir de ese momento se ubicó la zona donde podría residir y durante esta semana, han ido puerta a puerta tratando de localizar a la responsable, hasta que la localizaron.

La autora, es una mujer de 35 años, la cual ya tiene cuatro hijas.

Ocultó el embarazo.

La mujer, había ocultado que estaba embarazada, dando a luz en el baño de su casa.

Acto seguido metió a la recién nacida en una bolsa entre mantas y la dejó en un portal de una calle céntrica de Orihuela.

Un hombre que se disponía a sacar a su perro vio en su portal la bolsa, la cual se movía y se escuchaban gemidos en su interior.

ABANDONÓ AL BEBÉ DENTRO DE UNA BOLSA DE PLÁSTICO, ENTRE CAPAS DE ROPA.

Al ver al bebe, llamó inmediatamente a los servicios de emergencia.

La mujer alegó que debido a su situación económica y ante el desconocimiento del trámite para entregar al bebé en adopción, decidió abandonar al bebé para que lo encontrara alguien.

La mujer fue trasladada a un centro de salud para que fuera atendida, al no haber recibido asistencia sanitaria ni antes del parto ni después, si bien se encontraba en perfecto estado de salud.

La madre ha sido detenida como presunta autora de un delito de abandono de menores.