Vídeo| Agreden a policías de Mataró cuando trataban de retirar un vehículo

España

Fuente PolicíaH50

La Policía Local de Mataró ha detenido a dos individuos por agredir e increparan a dos de sus agentes que trataban de retirar un vehículo mal estacionado y cuyo conductor se encontraba en estado de embriaguez.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, a las 23.00 horas, en la avenida América. Tanto los detenidos, como numerosas personas que se encontraban en un bar cercano, increparon y agredieron a los agentes.

Para restablecer el orden y evitar que las agresiones a los policías continuaran, tuvieron que desplazarse en apoyo varias unidades de la Policía Local de Mataró y de los Mossos d’Esquadra.

Tal como se observa en el vídeo, los agentes tuvieron que emplearse a fondo mediante el empleo de sus defensas reglamentarias, a causa  de la actitud hostil y violenta mostrada una veintena de personas. 

La pérdida de valores del la sociedad y la escasa carga ejemplarizante que muchas veces acarrea este tipo de ataques a la Policía, podrían estar detrás de esta preocupante escalada de violencia contra los encargados de preservar la seguridad ciudadana.